Amplían la asistencia financiera para terminar la pavimentación de la ruta 50

A través de la firma del Decreto 2.302, el gobernador Daniel Scioli aprobó la ampliación de financiamiento para la obra "Pavimentación de la Ruta Provincial 50 Tramo Colón-A° del Medio, Colón-Pearson y Acceso a Pearson" en la suma de $26.000.000.
En los considerandos de la resolución, ya publicada en el Boletín Oficial, se consignó que la obra se concreta a partir del Modelo Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera, el cual contemplaba la suma de $44.544.251,26 de inversión.

Según se informó desde la Jefatura de Gabinete Provincial, realizado el llamado a licitación resultaron adjudicatarias las firmas José J. Chediack S.A. – Martínez y de la Fuente S.A., por ser la oferta de menor precio, cotizando la suma de $58.325.000. En dicho marco, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia de Buenos Aires, representada por la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, se comprometieron a ampliar el financiamiento de la obra, lo que ahora se está concretando para que se finalicen los trabajos comprometidos. Las tareas contemplan la pavimentación del trecho entre Colón y Arroyo del Medio, a lo largo de 33 kilómetros, incluyendo el acceso a la localidad de Pearson.

Comentá la nota