Amplían la red de agua potable en San Ramón para decenas de familias

Amplían la red de agua potable en San Ramón para decenas de familias

La Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón puso en marcha la extensión la red de agua potable para llevar este servicio a decenas de familias que viven a lo largo de la calle Alegre.

Según explicó el comisionado Daniel Gómez, el proyecto financiado por el Gobierno de la provincia a través de un subsidio contempla la instalación de más de tres kilómetros de cañerías, con bomba y comando propios.

Los trabajos son llevados adelante por personal perteneciente a la comuna, bajo el asesoramiento de técnicos de Recursos Hídricos y el aporte de maquinarias de la Dirección de Obras Sanitarias (Diosse).

“Actualmente estamos en la etapa de construcción de la casilla para el comando y el cierre perimetral de ese sector, para luego avanzar con la excavación de la zanja a lo largo de tres kilómetros, para lo cual la Diosse colaborará con la maquinaria necesaria”, explicó Gómez

“Es una obra muy importante para nosotros, porque el Gobierno de la provincia y la comuna trabajan juntos para llevar una solución definitiva a muchas familias que a partir de ahora podrán contar con agua potable en sus viviendas”, resaltó.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que también está avanzada la construcción de siete viviendas sociales, ejecutadas como parte del programa de erradicación de ranchos, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Cuatro de las familias beneficiarias son residentes del barrio Boca Toma y las restantes en San Ramón, La Isla y Calle Alegre.

Comentá la nota