Amplían acceso al Régimen de Energías Renovables a proyectos particulares

Amplían acceso al Régimen de Energías Renovables a proyectos particulares

La Secretaría de Energía realizará la evaluación y aprobación de los proyectos de generación presentados y determinará la asignación de los beneficios promocionales para cada proyecto.

 

El gobierno nacional amplió el acceso al Régimen de Fomento de las Energías Renovables a las personas y a los proyectos de autogeneración, a través del decreto 476/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo autoriza a ingresar al Régimen a las personas humanas domiciliadas en el país, y a las jurídicas constituidas localmente, que sean titulares de proyectos de inversión incluidos los de autogeneración y cogeneración, y a concesionarios de obras nuevas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Para obtener el certificado de inclusión en el Régimen y la asignación de los beneficios promocionales, los interesados deberán presentar ante la autoridad de aplicación, en este caso la Secretaría de Energía, la documentación que ésta determine.

La Secretaría podrá intercambiar información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y otros órganos y entes competentes en las materias involucradas, a los efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Comentá la nota