Las ampliaciones en los CAPS se inauguran en los próximos días

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, confirmó que finalizaron las obras en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Resaltó que “las obras que se llevaron adelante fueron posibles a partir de un subsidio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud por 500 mil pesos”.

Los trabajos realizados en el CAPS de Barrio Lindo y el Bañado, consistieron en la construcción de un consultorio, readecuación del área de espera, una oficina administrativa y de atención al público. Para una mejor funcionalidad se incorporaron a los trabajos, la pintura externa y la colocación de una puerta de emergencia sobre uno de los pasillos laterales.

Entre los trabajos más importantes en el CAPS del Barrio Villa del Carmen se ejecutó la construcción de un consultorio y la ampliación de la sala de enfermería que se sumará a la sala de odontología, área de administración- enfermería y estimulación temprana, salas para atención médica y sala de espera.

Por otra parte, el Centro de Atención Primaria del Barrio El Progreso contará a partir de ahora, condos consultorios, sanitarios, baño para personas con capacidades diferentes y la ampliación de la sala de espera.

Bengochea agregó que “la mano de obra estuvo a cargo de los integrantes de las cooperativas de trabajo locales, con el objetivo de ofrecerles una continuidad laboral”.

De esta forma, se intenta afianzar una nueva visión de descentralización y fortalecimiento en los centro de la salud, con el fin de brindar la mejor calidad de atención de la salud en el barrio.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea manifestó que “todas estas obras están vinculadas a una fuerte política de descentralización de la salud que implementa el Estado Municipal a través de la infraestructura existente en Patagones”.

Finalmente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que “se realizó la pintura en general en los tres centros de salud, con la característica de que se identifican con los mismos colores y señaléctica que se aplicará en todos los centros descentralizados de atención primaria  de la salud”.

El Estado Municipal desarrolla una fuerte inversión en obras públicas para optimizar los servicios, enfatizando la ampliación de posibilidades y el acceso gratuito a los servicios de salud en todo el Partido de Patagones.

Comentá la nota