AMPLIACIÓN Y TOPE AL ABL

Además de la sesión especial para considerar las designaciones en la Justicia, la Legislatura porteña tratará este jueves varios proyectos debatidos en la Comisión de Presupuesto: ampliación presupuestaria, el canje voluntario de Bonos Tango con vencimiento en abril de 2015 y un nuevo tope al aumento del ABL.

Tres despachos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria que preside el diputado Alejandro García (PRO) tendrán tratamiento preferencial durante la sesión citada para este jueves.

Se trata de un proyecto de ley que pretende autorizar al Poder Ejecutivo para la administración de pasivos en el marco de asistencia financiera instrumentado por la Ordenanza Nº 51.270 y concordantes. Hay una propuesta de minoría postula el archivo y el diputado Alejandro Bodart (MST) lo observó.

Otro proyecto de ley pretende modificar el Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad, para ampliar el mismo (ver nota). En este caso el Despacho Nº 0299/14 tiene dos observaciones: de los diputados Alejandro Bodart (MST) y Pablo Bergel (VA).

También se tratará fijar transitoriamente para el ejercicio fiscal 2015, un tope de aumento al impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) respecto de lo determinado en el período fiscal anterior. El proyecto de ley propuesto en el Despacho Nº 0297/14 se basa en una iniciativa presentada por el diputado Alejandro García y otros.

Además, a partir de las 13 hs, se realizará una sesión especial convocada para considerar cuatro pliegos de designaciones en la justicia local remitidos por el Consejo de la Magistratura.

Se trata de los expedientes: 564-O-2014 por el que se eleva propuesta del Sr. Rodrigo Manuel Pagano Mata para la cobertura de un cargo de fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas y para la misma función la propuesta del Sr. Néstor Roberto Maragliano, contenida en el expediente 947-O-2014. Además, el expediente 923-O-2014 con la propuesta del Sr. Juan Octavio Gauna para la cobertura de un cargo de fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. En todos estos casos, la Junta de Ética y la Comisión de Justicia durante una reunión conjunta en el Salón "Presidente Perón" firmaron prestar el acuerdo.

También se considerará el expediente 565-O-2014 por el que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elevó la propuesta de Martín Diego Farrell para cubrir un cargo de juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. Al respecto, la Junta de Ética y la Comisión de Justicia por unanimidad dictaminaron el rechazo, dado que "el candidato no cuenta con la idoneidad exigida"

Comentá la nota