La ampliación presupuestaria en el centro de la escena

La ampliación presupuestaria en el centro de la escena

El mayor porcentaje de lo solicitado por el Poder Ejecutivo se destinaría a salarios por acuerdos paritarios del primer cuatrimestre y a gastos sociales. La sesión fue citada para mañana a las 11.

Un despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria proponiendo la modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno porteño para el ejercicio 2016 será el principal asunto que se considerará en la sesión ordinaria citada para mañana jueves, a las 11.

El Poder Ejecutivo solicita una ampliación de $8.344.279.000, lo que representa un 7,4% del presupuesto actualmente en vigencia. El mayor porcentaje se destinaría al gasto en personal por nuevas erogaciones originadas en los acuerdos paritarios salariales durante el primer cuatrimestre. Se propone incorporar $2.274 M. en concepto de mayores gastos por la prestación de servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares, así como también limpieza en hospitales, servicios de seguridad privada y recolección de residuos, entre otros.

Por otra parte, $1.223 M. serían asignados a reforzar los créditos de las transferencias orientadas al pago de subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la asistencia en villas, el subsidio al Hospital “Garrahan”, la entrega de becas escolares. Y además, $377 M. para la adquisición de insumos médicos, productos lácteos para Educación y el comienzo de las obras del nuevo Ecoparque, ex Jardín Zoológico. También $1.100 M. serían asignados a la administración del servicio de la deuda pública.

La Comisión que preside Alejandro García (PRO) emitió un despacho de mayoría firmado por legisladores del PRO y uno de minoría proponiendo el archivo, impulsado por el diputado Gustavo Vera (BC).

Entre los proyectos acordados sobre tablas se destacan los reconocimientos al tenista Juan Martín del Potro así como a Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en yachting, quienes obtuvieron medallas de oro en los juegos olímpicos que se están desarrollando en Río de Janeiro – Brasil.

Además, en la reunión de labor parlamentaria que esta tarde presidió la diputada Carmen Polledo, Vicepresidente I del Cuerpo, entre otros temas por impulso del PRO se acordó incluir una declaración de repudio a las reiteradas amenazas de atentados y agresiones contra el Presidente de la República, Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal.

Comentá la nota