Ampliación de la playa de maniobras y andenes

Las tareas arrancaron este jueves y apuntan a mejorar la circulación de vehículos. Detalles de las obras e imágenes de las reformas
Este jueves por la mañana el municipio comenzó con los trabajos de ampliación de la playa de maniobras y andenes en la Terminal de Ómnibus que apuntan a mejorar el movimiento y la circulación de los ómnibus. Era un viejo reclamo de las empresas.

Lo informaron desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público. Se indicó que se construirá también, reemplazando al existente, un muro divisorio y una explanada o plaza seca que ampliará la cantidad de dársenas, sumándole tres a las existentes.

Las obras en ejecución -a cargo de la empresa Néstor Burgardt con una inversión que alcanza la suma total de 248.775 pesos- comprenden la remoción de la vereda y de todo objeto que imposibilite la construcción, siendo estos, rejas, alambrados, barandas, cartelerías, semáforos.

Asimismo, se reubicarán dos luminarias existentes situadas sobre la vereda de los andenes del ferrocarril, la posición final de las mismas será a un metro de su posición en el terreno ferroviario.

El monumento de la "Conmemoración centenario llegada primer tren a Olavarría" se reconstruirá en lugar cercano a convenir.

Se demolerá el muro divisorio existente que separa la playa de maniobras, de los andenes del tren; los separadores del piso, cordones cunetas indicados en plano, y los depósitos ubicados en los extremos del predio.

En la ampliación de la playa se excavará y nivelará el terreno de forma que quede unificado con el existente.

Comentá la nota