La ampliación de la plataforma continental “es una forma de rendir homenaje a los excombatientes”, según Malcorra

La ampliación de la plataforma continental “es una forma de rendir homenaje a los excombatientes”, según Malcorra

Así lo entendió la canciller Susana Malcorra, mediante un comunicado difundido este sábado por el 34º aniversario de la guerra de Malvinas. La ministra de Relaciones Exteriores resaltó la reciente resolución de la ONU que reconoce la ampliación de la plataforma continental argentina. 

La canciller Susana Malcorra consideró este sábado que la resolución de la ONU que reconoce la ampliación de la plataforma continental argentina “es una forma de rendir homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas“.

A 34 años del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, Malcorra manifestó: “Quiero recordar en este 2 de abril a todos aquellos que perdieron su vida en la guerra que tuvimos hace muchos años”.

“Lamentablemente, no estoy en el país para acompañar al presidente (Mauricio Macri) en su homenaje en este momento especial”, dijo la canciller a través de un comunicado oficial, desde Washington, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

En ese sentido, concluyó: “Aprovecho para decir que todo esto que se ha logrado desde la óptica de nuestra soberanía con la plataforma continental es una forma de rendir homenaje”.

Comentá la nota