La ampliación de la Illia redujo 20 minutos el viaje en hora pico

La ampliación de la Illia redujo 20 minutos el viaje en hora pico
En una semana ya se sumaron 28 mil vehículos diarios y se viaja más rápido. Según informó AUSA, creció un 125% la circulación hacia el norte.

En sólo una semana de la ampliación de la autopista Illia , donde se extendieron 3,15 kilómetros para unir Illia a Cantilo, se sumaron miles de autos en la hora pico, lo que descomprime el colapso de las avenidas y calles de la Ciudad.

Según informó AUSA, la empresa de la Ciudad que administra las autopistas porteñas, creció un 125% la circulación hacia el Norte. Antes hacia el centro iban por día unos 50.000 vehículos, en tanto hacia la Cantilo sólo lo hacían 22.000, que ahora suman otros 28.000.

Según datos de AUSA, unos 8.000 vehículos promedio por día hábil ingresaron por el nuevo acceso construido a la altura de la avenida Castillo, por donde pueden ingresar autos y camiones. El 40% (3.200) fueron camiones de 4 ejes o más.

En relación al primer fin de semana del nuevo tramo, circularon 31.200 vehículos en sentido al centro y 28.700 hacia la Provincia por día. De ese total, por ingreso del peaje Castillo entraron a la Illia sentido al Norte 2.400 vehículos por día en el fin de semana, de los cuales 800 eran pesados (un 33%).

A todo esto hay que sumarle, el gran volumen de tránsito que sube a la Illia directamente desde la avenida 9 de Julio para seguir al Norte.

Con la extensión de la lllia también hubo cambios en la circulación: se cerró la salida hacia Salguero y el ingreso a Cantilo desde Costanera; y se habilitó un ingreso en Castillo mano hacia el Norte. Y en agosto vendrán los aumentos en los peajes: de $ 4,50 a $ 6 y en hora pico, de $ 7 a $ 10.

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