La ampliación del hospital de Valcheta estará lista en abril

La ministra de Salud, Cristina Uría, anunció ayer que entre marzo y abril serán inauguradas las obras de ampliación del hospital de Valcheta.
El anticipo fue realizado durante un encuentro con el director del nosocomio de esa localidad, Alejandro Solari, en el marco de la ronda de reuniones que viene manteniendo con los responsables de los centros asistenciales de la provincia.

A partir de las precisiones sobre el final de las obras, durante el encuentro se avanzó en el análisis sobre la compra de equipamiento y la designación de recursos humanos para la nueva infraestructura.

Al respecto, la ministra indicó que "en este momento está avanzado el expediente de compra de un equipo de rayos X por un monto de 110.000 pesos, y que permitirá sustituir el viejo instrumental con que contaba el hospital".

En tanto, Solari enviará a la cartera sanitaria en los próximos días la lista de equipamiento necesaria para la nueva estructura edilicia, en lo que hace elementos de internación, como colchones, almohadas y pies de suero.

"Este año hemos enviado al hospital de Valcheta una esterilizadora nueva y un equipo de anestesiología, además de una ambulancia cero kilómetro. Ya está acordada también la designación de recurso humano. Básicamente, se harán las designaciones porque el hospital va a sumar muchos metros cuadrados y se necesitará más personal de mantenimiento y servicios generales, puntualmente mucamas", comentó Uría.

Comentá la nota