La ampliación del hospital de Mariano Moreno toma forma

MARIANO MORENO (AZ).- Quedó oficialmente inaugurada la primera etapa de la obra de ampliación del hospital Carlos Burdes de esta localidad. El emprendimiento, que demandó una inversión estimada de 70.000 pesos, permitirá mejorar la atención de los pacientes de la comunidad y de una amplia zona rural.
El acto fue presidido por la vicegobernadora, Ana Pechen; el ministro de Salud, Daniel Vincent; el intendente Juan Carlos Valenzuela; y la directora del nosocomio, Sabrina Gallo.

"Hicimos un recorrido por el hospital, y creemos que fue una jornada muy positiva, viendo claramente que cuando se quieren hacer cosas con pocos recursos, se pueden llevar adelante" indicó Vincent, en diálogo con la prensa.

Luego, agregó que "consideramos como muy positivo que se puedan convocar a la municipalidad, a las fuerzas vivas y llevar adelante en conjunto un emprendimiento importante en estas épocas de crisis".

La realización de esta obra se está concretando tras un convenio entre la subsecretaría de Salud y la municipalidad de Mariano Moreno, en el que la comuna se comprometió a brindar la mano de obra y Salud, a aportar los materiales que sean necesarios, con una inversión de 70.000 pesos.

El titular de la cartera sanitaria neuquina expresó que "este beneficio es para la gente de Mariano Moreno y toda la zona de influencia" al tiempo que destacó que "se realizan estas obras para brindar una mejor calidad de atención a la comunidad".

La segunda etapa

La médica Sabrina Gallo indicó que "es una obra que comprende dos etapas" y detalló que "la primera incluyó cambios en la fachada, ampliación del área de Estadísticas y de la sala de espera, a lo que se sumó la refacción del techo de la Guardia".

En cuanto a la segunda dijo que "se estima que comenzará esta semana y se concluirá para febrero del año que viene" y que "comprende la ampliación del garage, salón de usos múltiples, baños, depósitos y sala de mantenimiento".

Comentá la nota