La ampliación del Hospital estará lista para mediados de 2010

Tal como se vienen desarrollando las tareas en la obra de ampliación del Hospital Subzonal de Puerto Madryn "Gabriel Ísola", para mediados del próximo año estaría completada la nueva estructura según estiman los profesionales que llevan adelante el importante proyecto.
De acuerdo a las precisiones ofrecidas por el arquitecto Guillermo Mayer, a cargo de la dirección técnica de la obra, los trabajos se van cumpliendo. "Estamos en este momento en un 45 por ciento de avance de obra, y respecto de los plazos tenemos un leve atraso que esperamos poder recuperar en lo que nos queda por delante", explicó el profesional.

"Prácticamente se está terminando con lo que es la obra gruesa de albañilería y ya empezamos con las instalaciones más importantes y con los trabajos de terminación", agregó Meyer.

De acuerdo al detalle ofrecido, la obra gruesa se encuentra casi culminada sin embargo falta aún gran parte de los detalles centrales que implican laboriosidad y precisión. "La estructura se terminó, la mampostería y revoque se están culminando y a partir de ahí son instalaciones y trabajos de terminación lo que resta", explicó el arquitecto.

Agregó que "Un hospital es una obra muy particular en cuanto a las instalaciones por la complejidad que tienen. En este caso la instalación eléctrica es muy importante, también la instalación de gases medicinales ya que se debe abastecer a todo este sector con aire comprimido, oxígeno y un sistema de succión. La calefacción y la parte de aire acondicionado para algunos sectores también es fundamental", detalló.

Trabajos internos

De la exposición de la obra se pudo comprobar que la ampliación del Hospital que ha quedado realmente chico en cuanto a las multiplicada demanda que asiste cotidianamente, está pensada para ofrecer una rápida reconversión del servicio. Meyer precisó que "Ahora estamos encarando un murete de contención que va a separar el sector de accesos de ambulancias con el sector de estacionamiento para el público, con eso ya terminaría todo lo que es la estructura de hormigón, y obra gruesa, y comenzaríamos con las instalaciones internas, que es lo más complejo de resolver en este momento y lo que va a demorar un poco el resto de las terminaciones. Estos trabajos son fundamentales porque hasta tanto no estén hechas las instalaciones, no se puede terminar el edificio", aclaró.

Otra refacción

Sobre la estructura del viejo hospital se pudo conocer que también estaría pensado reformulada, pero no dentro de la misma obra de ampliación.

Según se pudo conocer el Ministerio de Salud ha encarado la refacción de este sector y lo está terminando de acondicionar para un servicio que presta el hospital vinculado a Adolescencia y Familia. De este modo se zanjaría la polémica sobre la integración de esa importante estructura histórica que quedaría prestando servicios vinculados al Hospital de Madryn.

La solución edilicia permitirá un mejoramiento del servicio público de Salud y contribuirá a la estabilización de otro de los déficits que hoy afectan al nosocomio, la de recursos humanos.

Comentá la nota