Ampliación de fábrica textil

El gerente de la textil Algodonera del Valle SA, Carlos Pinetta, recorrió junto al ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, las obras que se lleva adelante en la empresa y los nuevos equipos incorporados a la planta fabril ubicada en el predio del Parque Industrial El Pantanillo.
Bellón estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato, y el director de Fiscalización, Carlos Zanotti. Pinetta mostró a los funcionarios cada uno de los sectores que integran el proyecto industrial y las obras que se llevan adelante para cumplir con la ampliación proyectada, cuya tramitación ya fue aprobada oficialmente en el marco de la Promoción Industrial.

Las autoridades visitaron el establecimiento para observar la ejecución del proyecto y los nuevos equipos que serán incorporados para adecuarse a la actual demanda textil, la cual exige mayores cantidades y otras producciones.

El proyecto industrial, que goza de los beneficios promocionales, fue puesto en marcha en 1988 con una inversión inicial de alrededor de 10 millones de dólares. Algodonera del Valle ocupa actualmente a 220 empleados en forma permanente y su volumen de producción es de unas 500 toneladas mensuales (con alrededor de 18 toneladas diarias), aunque la firma tendría como expectativa llegar a las 700 toneladas.

Pinetta dijo que, con la incorporación de máquinas de última tecnología a nivel mundial, la empresa aspira incrementar su flexibilidad y aún más su capacidad productiva con la intención de adecuarse a la gran demanda de los mercados nacional e internacional. Y con esta proyección, está prevista también la incorporación de más de 20 trabajadores textiles para cuando se ponga en marcha el proyecto de ampliación, previsto para 2010.

Comentá la nota