Ampliación de la red energética para mejorar el abastecimiento en Navarro

La provincia de Buenos Aires, mediante el ministerio de Infraestructura, ampliará la red energética de Navarro con una obra de tendido eléctrico de 33Kv que mejorará el abastecimiento de las localidades de Villa Moll y Las Marianas.
La titular de esa cartera, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director provincial de Energía, Néstor Callegari, participarán el próximo martes del acto de apertura de sobres de la obra, estación transformadora y redes de vinculación para abastecer a la localidad de Villa Moll.

La obra tiene un presupuesto de $3.809.527 con un plazo de ejecución de un año y será financiada mediante el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

El pliego de licitación prevé el tendido de una línea de 33 kV en el partido de Navarro, la que llegará, desde la Ruta 30, hasta la localidad de Villa Moll, donde se construirá una estación transformadora de 33/13,2 Kv y se tenderán las redes de vinculación establecidas.

Esta obra llevará grandes beneficios a la región, específicamente a los habitantes de Villa Moll que verán reemplazado el actual servicio que reciben desde Norberto de la Riestra en una capacidad de 13,2 kV reducido y muy limitado, por una línea de 33kV.

Además, las vinculaciones que se tenderán desde la estación transformadora permitirán a la cooperativa eléctrica abastecer también a la localidad de Las Marianas y su zona rural de influencia, que actualmente reciben un servicio limitado desde Navarro, lo que por lógica consecuencia descomprimirá las exigencia de servicios en la cabecera del partido y en Mercedes.

Comentá la nota