Ampliación del ejido urbano hasta Almanza: “En estos momentos para nosotros es inaplicable”

Ampliación del ejido urbano hasta Almanza: “En estos momentos para nosotros es inaplicable”

Desde la municipalidad de Ushuaia dijeron no estar de acuerdo con la posible ampliación del ejido urbano hasta Almanza, proyecto que el concejal del PJ Juan Carlos Pino dijo que elevará a la Legislatura y que justifica aduciendo que es un “posibilidad de buscar nuevos circuitos económicos, turísticos, pesqueros, y además está el tema habitacional”.

A través de Info 3 noticias, el jefe de gabinete del municipio, Oscar Souto explicó que en la ciudad, “hemos establecido un plan urbano ambiental integral, donde hemos recuperado una enorme cantidad de hectáreas y estamos comprometidos a entregar más de 4000 lotes en esta gestión, de las que ya hemos entregado 500 y preparamos la entrega de 500 más”.

En este sentido indicó que, “la ampliación de ejido de manera compulsiva, sin un plan, en estos momentos para nosotros es inaplicable”.

Sobre la posibilidad que esta ampliación genere más emprendimientos turísticos, Souto advirtió que, “estamos en una etapa que es muy compleja en cuanto al turismo, hemos perdido entre el 6 y el 8% de plazas turísticas en esta temporada, que a pesar de todo fue bastante buena, pero Calafate también perdió y Puerto Madryn perdió alrededor del 40%”.

Por ultimo opinó que, “la situación es compleja, no nos parece que vaya a haber tantas inversiones en el área hotelera y preferimos seguir dándole tierras y viviendas a los vecinos antes que emprendimientos turísticos que no sabemos si redundan en beneficios para la ciudad”.

Comentá la nota