La ampliación del ejido urbano de la ciudad traerá beneficio a vecinos

La ampliación del ejido urbano de la ciudad traerá beneficio a vecinos

Desde el bloque justicialista del Concejo Deliberante, capitalino, fue destacada la decisión de ampliarse en 12 mil hectáreas el ejido urbano de la ciudad de Formosa, incluyendo barrios que van desde Villa del Carmen a Pompeya e incluso franjas territoriales más alejadas a la Nueva Formosa.

Existe confianza que se trata de una decisión que “beneficiara a un importante número de los vecinos que hasta ahora no estaban contemplados dentro de la jurisdicción municipal”.

Tras indicarse que “en todo este tiempo la municipalidad nunca descuido las demandas de estos sectores que ahora pasarán al ejido, porque la gestión del intendente Fernando de Vido arranca desde una concepción integral y solidaria”, se subrayó el “enorme valor” de incluirse estas populosas barriadas porque implica “su integración territorial en todos los órdenes”.

La medida propiciada se sustenta en la ley 1028, título I, Capítulo I, artículos 4 y 5 que determinan la competencia, atribuciones y alcance que son propios a la nueva demarcación.

Se evocó que “en la joven historia de la ciudad el ejido ha sido delimitado en dos ocasiones: mediante el decreto nacional 18993/33 que fijó una superficie de 8 mil hectáreas; y por ordenanza municipal 816 y decreto provincial 1853/76 que estableció en 21.114 hectáreas. Ahora se suman estas 12 mil hectáreas con lo cual se amplía el ejido”, precisó.

SE INCLUYEN POPULOSAS BARRIADAS DEL SUR DE LA CAPITALDesde el DEM se propició la ampliación del ejido de la ciudad de Formosa alcanzando una superficie de 12 mil hectáreas aproximadamente, iniciativa aprobada por el parlamento comunal.

“Debe destacarse que esta medida está enmarcada en el objetivo permanente de la actual gestión municipal del intendente De Vido de lograr el crecimiento armónico, equilibrado y sustentable de la ciudad, con equidad territorial, posibilitando un mayor bienestar y una mejor calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el presidente del HCD, Hugo García

También remarcó que debe tenerse en cuenta “que el diagnóstico realizado por el Ejecutivo municipal, analizado por el Concejo, de la situación y realidad actual de los barrios que se incluirán en el ejido se inserta dentro de las decisiones y acciones tendientes a dar respuestas a las necesidades y anhelos de la población, armonizando los diversos intereses y construyendo solidariamente una ciudad para todos”.

Comentá la nota