Ampliación de la red de agua en los barrios 12 de octubre y Parodi

Ampliación de la red de agua en los barrios 12 de octubre y Parodi

A raíz de un pedido expreso del intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, las cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social se encuentran desarrollando tareas en diferentes barrios de la ciudad.

 

Tal es el caso de la ampliación de red de agua potable en el Barrio 12 de octubre y en el Barrio Parodi. “Allí estamos trabajando en dos cuadras con 15 servicios domiciliarios aproximadamente, hoy la obra continua en ejecución. También comenzaron los trabajos en el Barrio Lorenzo Parodi”, aseguró el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.

Asimismo, días atrás comenzaron las obras en la localidad de Urquiza en el sector de los loteos de Solares, “donde se está trabajando en cuatro cuadras de red y 26 conexiones domiciliarias”, indicó el funcionario.

En tanto finalizaron los trabajos en Villa San José en la localidad de Rancagua. “Después de una solicitud de los vecinos de más de 10 años, y atento a la decisión del intendente de llegar con la cobertura de los servicios a todos los puntos del Partido, se resolvió ejecutar la realización de la obra de la red de agua potable para Villa San José. Se trata de servicios para 6 manzanas, 17 cuadras, con 72 acometidas para servicios domiciliarios”, detalló.

Los vecinos del lugar están felices y movilizados con este hecho ya que se hizo realidad un antiguo reclamo. “Estamos contentos y emocionados porque nos van a colocar el agua potable. Es la primera vez que pasa algo así. Esperamos seguir para adelante. En un mismo terreno tenemos que hacer el pozo del agua y el pozo de baño, entonces los chicos no podían tomar porque cuando sube la vertiente se mezcla todo”, dijo una vecina al ver las máquinas trabajar en el lugar.

Por último, Cristian, otro vecino de villa San José, aseguró: “Estamos muy contentos por la obra que se está haciendo acá. Somos vecinos que reclamamos durante mucho tiempo porque el agua no estaba apta para el consumo”.

Comentá la nota