Una amplia zona rural de Cañuelas sigue sin luz

Los vecinos de la ruta 3 no tienen energía desde hace casi una semana. Edesur no responde los llamados de los clientes.
"Auxilio! No tenemos luz desde hace una semana. Ninguna cuadrilla vino a solucionar el problema. Hagan saber que Edesur no cumple con los reclamos. Es un servicio malisimo y las telefonistas mienten y las cuadrillas se quedan a tomar mate debajo de un árbol. Lo peor es que el ENRE tampoco atiende. ¿Cuándo van a venir ? ¿Cuando estemos todos muertos?"

Este mensaje desesperado fue enviado por Hilda Leonor a InfoCañuelas para denunciar la situación que atraviesas los vecinos que viven sobre la ruta 3 entre los kilómetros 79 de Cañuelas y 88 de San Miguel del Monte.

El corte se inició el 11 de enero y hasta el día de ayer, sábado 16, no había sido reparado.

María Rosa del Pozo, otra vecina que vive en la zona, contó a InfoCañuelas que el sábado última hora una cuadrilla hizo una reparación parcial. Ahora algunas viviendas volvieron a tener luz pero los establecimientos de cría de aves o las parcelas que tienen trifásica siguen a oscuras.

"Cuando estaba la cuadrilla quisimos avisarle que seguíamos con la luz cortada pero se fueron rapidísimo sin darnos tiempo a hablar con ellos. Se fueron volando", sostuvo Del Pozo.

Según la mujer, desde el km. 79 en adelante los cortes son muy frecuentes. "A veces te dicen que es un fusible, otras veces un transformador, ya no sabemos qué creer. La semana que viene nos vamos a juntar con la gente de la zona para ver qué medida adoptamos", concluyó.

Comentá la nota