Una amplia zona de Ringuelet, dominada por “micro basurales”

Una amplia zona de Ringuelet, dominada por “micro basurales”

Una zona de Ringuelet está dominada por los basurales. El tramo de 515, pegado al arroyo, de 1 a 7 y hasta 518 presenta distintos micro basurales crónicos en las veredas y terrenos baldíos.

Un caso es el de 515 bis y 3 bis, donde un terreno está sin alambrar y tiene basura de toda clase en la esquina. La cuadra, en este caso, tuvo un fuerte crecimiento con distintas construcciones de viviendas y aumentó el caudal de vecinos notablemente. Incluso hay una obra en construcción pegada al terreno vacío que está cargado de desechos de toda clase, incluso restos de un vehículo.

La situación se tornó en una preocupación para un grupo de vecinos que apuntan contra la falta de recolección de residuos no habituales. La permanencia de estos desechos termina transformando a pequeños montículos de basura en un problema mayor.

Los vecinos reclaman que la delegación municipal o el área encargada de supervisar la recolección de residuos en la zona tome medidas. “Estamos cerca del arroyo, está cambiando la fisonomía del barrio y queremos que se sostenga esa intención de mejorar el barrio con las calles y veredas limpias”, dijo un vecino y planteó que “estamos cerca de un colegio y los chicos quedan obligados a caminar por la calle porque las veredas están llenas de residuos, en algunos casos”.

ACTIVIDADES

Patrimonio histórico

Los vecinos que llevan a cabo un relevamiento de las joyas históricas de Tolosa dieron a conocer un número de whatsapp para que los interesados en sumar viviendas particulares fundacionales, sitios emblemáticos y monumentos que merezcan formar parte de un inventario para preservar puedan enviar sus imágenes con una pequeña descripción y dirección. El número para enviar las imágenes es el +542215669819.

Zumba solidaria

Las donaciones de leche de la jornada de zumba solidaria que se realizó el fin de semana pasado fueron entregadas al hogar de niños Refugio del Angel en la localidad de Tolosa. La institución contiene a más de 40 niños de las zonas más humildes de la zona.

Ringuelet Norte

La Junta Vecinal Ringuelet Norte informó que los martes y jueves a las 18 se realizan clases de yoga en la sede de 5 entre 510 y 511. Consultas al (15) 545-5586.

Comentá la nota