Amplia programación cultural lanzan desde la municipalidad

Apostando al entretenimiento y a la formación en determinadas disciplinas, la Municipalidad, a través de su Dirección de Cultura, programó una serie de actividades para el verano, las que se desarrollarán en estos dos meses de vacaciones bajo el lema "Arte en la Ciudad: todos somos la ciudad, todos hacemos cultura".

Al respecto, la titular del área Teresita Donkin, sostuvo "tal como lo hiciéramos en años anteriores, este verano vamos a ofrecer talleres de danza, guitarra y teatro, incluidos en el programa "Arte por todas partes", el que se desarrollará en distintos barrios como en La Paz, San Martín, Villa del Rosario y en algunas casas de la solidaridad que se darán a conocer oportunamente", dijo. "A estos talleres se agregan el de tango, folclore, danzas árabes y la novedad que será el taller de danzas paraguayas, el que estará a cargo de una maestra que gentilmente acercó el Consulado de Paraguay".

"Por otra parte – siguió diciendo – también arrancará el ciclo musical "Viernes Culturales", propuesta que venimos ofreciendo por tercer año consecutivo, para la que hemos invitado nuevamente a artistas muy reconocidos del medio, como la Banda de Jazz de Ricky Rossi, Los Hermanitos Borda, los grupos vocales Azabache y Asayé, el Trío Mayor en tango, el Dr. Sosa Taboada en música clásica, entre otros", detalló.

"Todo esto lo haremos en el Centro Cultural, con la novedad que este año podremos salir a la vereda del mismo, dependiendo siempre de las circunstancias climáticas", comentó.

Donkin destacó también que se llevará a cabo un novedoso ciclo denominado "Visual Urbana", "en el que se trabajará en distintos puntos de la ciudad con pintura y escultura. Esto tendrá como epicentro diferentes lugares de esparcimiento público, donde acercaremos el material para que los interesados puedan expresarse por medio de estas disciplinas".

"Todas las actividades veraniegas fueron conformadas en dos módulos, el primero que larga hoy hasta el 29, y que tendrá como cierre un escenario abierto en la Plaza San Martín, donde se concretará un show que congregará a todos los participantes. El segundo módulo arrancaría desde el 1º al 19 de febrero, y cerrará de la misma manera, para que la gente pueda compartir su experiencia con el público por medio de los distintos lenguajes artísticos", puntualizó.

Para recabar información, los interesados pueden acercarse al Centro Cultural en Maipú y Pringles, para interiorizarse acerca de los horarios y lugares de los talleres, de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12 y de 17 a 21 por la tarde.

Por otro lado, desde el área informaron que queda abierta desde al fecha la muestra de los artistas plásticos formoseños Roberto Torres, Francisco Medina e Iván Lezcano, con una paleta policromática y de temática centrada en el paisaje de esta tierra. Los trabajos mantienen una tendencia ecológica, según indicaron los artistas, donde plasmaron sus propios ideales y convicciones.

Comentá la nota