Amplia participación de la comunidad en la Semana de la Diabetes

Amplia participación de la comunidad en la Semana de la Diabetes
Con una muy buena respuesta por parte de los vecinos de Ushuaia se viene desarrollando la “Semana de la Diabetes en el Fin del Mundo”. Los agentes sanitarios dictaron charlas en escuelas primarias y se colocó un stand en San Martín y Fadul donde se brindaron consejos sobre el tema. El domingo tendrá lugar la tradicional caminata y la próxima semana en los Centros de Salud se realizará, sin turno previo, valoración de factores de riesgo.
Las actividades fueron organizadas conjuntamente entre el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción de la Salud y su División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Dirección de Atención Primaria y el Equipo Interdisciplinario de Diabetes Tipo 1; y el Municipio de Ushuaia, mediante el Programa de Municipios y Comunidades Saludables y la Casa de la Juventud.

La responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Provincia, Silvina Acosta, evaluó que “por el momento la participación de la comunidad es más que alentadora”, resaltando que “la experiencia en los colegios fue muy positiva y en las actividades en la vía pública la gente se acerca con muy buena predisposición”.

“La respuesta de la población es genial”, calificó la responsable del Programa Municipios Saludables, Natalia Lovisolo, y destacó que “es fundamental trabajar en conjunto y articular este tipo de acciones en pos de la comunidad”.

La licenciada Acosta contó que “del lunes al miércoles se brindaron talleres en siete establecimientos educativos de nivel primario”, detallando que “se realizó promoción de hábitos saludables para evitar esta enfermedad y se conversó sobre la importancia de realizar actividad física y tener una alimentación balanceada y saludable”.

Comentá la nota