Amplia participación en audiencia pública por obras de drenaje en Laguna Blanca

No hubo objeciones a la obra que dotará a la localidad de una red de conducciones del drenaje superficial pluvial en el sector urbano de la ciudad
Intendentes, concejales, diputados, docentes y vecinos de las localidades beneficiadas con la futura obra de "Sistema de Drenaje Superficial" en la Localidad de Laguna Blanca" tuvieron una activa participación en la audiencia pública llevada a cabo en la Escuela Primaria N° 246 "Rubén Salaverri Ramos", de esa localidad.

De esta forma se cumplió sin contratiempos la audiencia solicitada por la Dirección Provincial de Vialidad y convocada formalmente por la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental.

El tribunal confirmado por el Subsecretario de Recursos Naturales Hugo Bay, el asesor del Ministerio de la Producción y Ambiente Horacio Zambón y la Asesora Letrada del Poder Ejecutivo María Rosa Bojorque, dio inicio a la audiencia pasada las nueve y por terminada minutos antes del mediodía.

No hubo objeciones a la obra que dotará a la localidad de una red de conducciones del drenaje superficial pluvial en el sector urbano de la ciudad, las que se empalman con colectores troncales que desagotan hacia la cuenca de Laguna Blanca.

Entre las autoridades presentes pueden mencionarse al intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, la intendente de Riacho He-Hé Nelly Daldovo, de Siete Palmas Héctor Blanco, además de concejales y docentes de las localidades vecinas. Como parte, la audiencia pudo escuchar las sugerencias que realizó el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca.

"La audiencia tuvo una muy buena convocatoria. Hubo una explicación de la obra a cargo del ingeniero Horacio Cuño perteneciente a Vialidad Provincial, luego la empresa que realizará la obra brindó detalles técnicos y sobre los impactos ambientales y de las actividades que se realizarán" explicó el Subsecretario Bay.

Agregó que "Estamos muy satisfechos los integrantes del tribunal por el grado de absoluta participación ciudadana que expresa la vocación del gobierno provincial de realizar obras que marquen el desarrollo en forma integral y armónica en todo el territorio provincial".

Dijo que durante la audiencia, "fue notable la presencia de los docentes y su participación, porque son ellos los que ayudarán a que la obra una vez realizada exprese todo su potencial, tanto en la faz social como ambiental".

Explicó Bay que desde la subsecretaría de Recursos Naturales se trabajará en las distintas áreas para emitir una resolución de factibilidad ambiental de la obra que incorpore las sugerencias positivas que se expresaron en la audiencia.

Proyecto

El proyecto, denominado "Sistema de drenaje superficial, localidad Laguna Blanca", consiste en la ejecución de una red de conducciones del drenaje superficial pluvial en el sector urbano de la ciudad, las que se empalman con colectores troncales que desagotan hacia la cuenca de Laguna Blanca.

El proyecto de obra contempla la ejecución de dos sectores de redes colectoras denominadas: sector norte y sector sur, condicionadas por las características topográficas del lugar, actuando la calle Fray Aldo Dollini San Martín como una divisoria de cuenca, aunque finalmente las dos colectoras troncales desagotan en la cuenca de la Laguna Blanca.

Se contempla en el total del proyecto, ejecutar 3.675 metros de conducciones en tuberías subterráneas, 170 sumideros, 64 cámaras, 60 alcantarillas en cruces de calles y aproximadamente 11.000 metros de canales que actuaran de colectores troncales siguiendo una traza ubicadas en sitios estratégicos del ejido urbano, pensado para una expansión de la zona habitada de la ciudad y otras obras complementarias.

Comentá la nota