Se amplía la oferta electoral en Godoy Cruz

Se amplía la oferta electoral en Godoy Cruz

Se presentaron personas que pretenden competir contra Tadeo García Zalazar (UCR) y Lucas Ilardo (PJ) en las PASO de setiembre. También tendrá un candidato a intendente el FIT, habrá dos colectoras de ediles en el justicialismo y una grilla de concejales por el PD.

La maratón electoral 2015 sigue. En este caso, el turno es exclusivo para los vecinos de Godoy Cruz, que elegirán el mes que viene precandidatos a intendentes y concejales en las PASO, y en noviembre, definirán quién sucederá al gobernador electo Alfredo Cornejo.

 

 

 

La batalla de fondo tiene dos protagonistas principales, quienes pueden polarizar el enfrentamiento: el diputado radical Tadeo García Zalazar (el elegido de Cornejo) versus el diputado camporista Lucas Ilardo, quien junto a su pareja, la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti, son referentes del kirchnerismo puro.

 

 

 

Sin embargo, en el cuarto oscuro habrá algunas listas más de candidatos a intendentes y se multiplicarán las grillas en el caso de los concejales.

 

 

 

En el caso de los intendentes, Ilardo iba a ser el “candidato de la unidad” del PJ, pero sobre la hora apareció un afiliado del departamento, Federico Zangrá, por lo cual todo indica que habrá disputa.

 

 

 

Lo mismo ocurrió en el radicalismo. Leonardo Salvini, hijo del ministro de la Corte Herman Salvini, se presentó para darle competencia a García Zalazar, aunque anoche tambaleaba su participación debido a que todavía no había completado requisitos ante la Junta partidaria. El plazo para hacerlo vence este mediodía.

 

 

 

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), por su parte, hará su propia apuesta. Los dos partidos de la coalición (PTS y PO) se pusieron de acuerdo y presentarán una lista conjunta liderada por el actual concejal Martín Baigorriacomo candidato a intendente y con representantes de los dos partidos en el caso de los concejales.

 

 

 

En cuanto a los ediles, el panorama se abrirá más aún. Es que en el frente oficialista competirán la lista de García Zalazar con otra que presentó el PD.

 

 

 

En el caso de Ilardo, habrá una lista oficial, liderada nada menos que por el actual ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, quien quedó en ese lugar a pesar de que antes quiso ser candidato a intendente e incluso candidato a gobernador de la provincia.

 

 

 

Pero el hombre de La Cámpora contará, además, con dos listas de adhesión para los cargos de ediles, o colectoras. Una con el actual concejal Mariano Maure al frente y otra con el dirigente justicialista Roque Romero, directivo de Vialidad provincial y uno de los hombres que recientemente consiguió el pase a planta en el organismo, a pesar de tener un cargo político. 

Comentá la nota