Se amplía la oferta académica Llegan a Pilar los Ciclos Básicos de Derecho y Veterinaria de la UBA

Será a partir del año que viene. El viernes el Intendente firmará los convenios con ambas Facultades para sellar el desembarco de esa primera etapa de ambas carreras en el distrito. Esas dos opciones se suman a las carreas de Ciencias Económicas que funcionará en el Colegio Pellegrini.
La oferta académica universitaria sigue ampliándose en el distrito. Es que ahora, tras el cierre del convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para que sus carreras se dicten en Pilar, la misma casa de altos estudios concretará un acuerdo con el Intendente Humberto Zúccaro para el desembarco en el distrito del Ciclo Básico Común (CBC) para ingresar a las carreras de Derecho y Veterinaria.

El convenio entre el gobierno local y la UBA se realizará el próximo viernes y según pudo saber Pilar de Todos, las clases comenzarán a partir del inicio del ciclo lectivo del año próximo.

Asimismo, se estima que el dictado del CBC de cada una de las cátedras se realicen en las instalaciones del Centro de Jubilados San Luis, lugar que en la actualidad alberga a los alumnos que se capacitan en carreras industriales de la Universidad Tecnológica Nacional. En ese sentido, esa población pasará a cursar sus materias en las nuevas aulas del edificio que se construyó especialmente para esas carreras y que está ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

Mientras tanto, el municipio avanza con la remodelación del Instituto Carlos Pellegrini, lugar en el que se dictarán las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, y que según el propio intendente, los trabajos "avanzan tal lo planeado para comenzar con el dictado de clases en abril de 2010".

Comentá la nota