Se amplia la red de delegaciones para defensa de consumidores en el interior.

Se profundizaron las capacitaciones al recurso humano que atenderán en las mismas
El gobierno de la provincia continúa acentuando la política de descentralización y ampliación del sistema de protección de los derechos de los consumidores, para lo cual suma mayores delegaciones en el interior, como ocurrirá en la fecha con la inauguración de la que tendrá injerencia en la ciudad de Clorinda.

Así lo confirmó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quién recordó que durante el desarrollo de jornadas de capacitación realizadas entre los días 18 y 19 del pasado mes de marzo, la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti suscribió sendos convenios para la apertura de nuevas oficinas de defensa del consumidor en municipios del interior, en este caso las que funcionarán en Clorinda y Palo Santo. Allí mismo, además de entregar a las autoridades de ambas comunas los equipos informáticos y otros para dejar a punto las nuevas delegaciones, se profundizaron las capacitaciones al recurso humano que atenderán en las mismas.

Ya se cuentan con oficinas operativas en Misión Laishí, Laguna Blanca y Pirané, es decir que la de Clorinda será la cuarta, y en algunos días más la palosanteña pasará a ser la quinta, para luego seguir avanzando a otras localidades.

Fiscalizaciones en la vía pública, en los comercios, la recepción de reclamos e inclusive la posibilidad concreta de que las audiencias de conciliación que se establezcan producto de denuncias de los consumidores puedan realizarse en la mismas localidades donde se encuentran estas delegaciones (para lo cual la subsecretaría de Defensa del Consumidor enviará los asesores legales), son algunas de las muchas potestades de estas oficinas.

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