Amplía la Corte bonaerense las medidas por la Gripe Porcina

La Suprema Corte de Justicia bonaerense profundizó esta tarde las medidas de prevención del contagio de la Gripe A, con otra resolución complementaria a la difundida en el día de ayer que extiende el régimen de licencias "con goce de sueldos" a más personal, además de suspender procedimientos y otro tipo de actuaciones que requieran traslados.
Según se informó esta tarde, el Máximo Tribunal de Justicia extendió el alcance de algunas medidas anunciadas ayer en relación a la licencia con goce de haberes, a "magistrados; funcionarios y agentes del Poder Judicial inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos".

La misma resolución se había adoptado ayer para otro segmento considerado ‘de riesgo’, las funcionarias y empleadas que estuviesen embarazadas.

Según la nueva resolución, además, se postergó la realización "de estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo en los casos en que el juez interviniente considere ‘graves’ y ‘urgentes’ para lo que los penitenciarios deberán "acompañarlos con las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas la provisión de barbijos".

Además, la Corte suspendió "el servicio de Jardines Maternales del Poder Judicial a partir del 6 y hasta el 17 de Julio del corriente año".

Comentá la nota