Amplia convocatoria a vecinos y comerciantes por la inseguridad.

La reunión se desarrollará hoy, a partir de las 21:30, en las instalaciones de la Comisión de Fomento Barrio Centenario de la que participarán además, autoridades policiales y judiciales y representantes de distintas instituciones. El propósito es aunar criterios y buscar soluciones.
Se llevará a cabo hoy en la sede de la Comisión de Fomento Barrio Centenario, una reunión multisectorial de la que participarán comerciantes y vecinos de distintos barrios, autoridades policiales y judiciales y representantes de instituciones, con el propósito de tratar la problemática de la inseguridad que se generó a fines de enero a raíz de una serie de delitos graves.

El evento comenzará a las 21:30 y los impulsores de la iniciativa esperan contar con la presencia de una buena cantidad de personas no sólo de las que han sido víctimas de la delincuencia, sino también de quienes se sienten amenazados ya que el objetivo es escuchar la opinión de la población, aunar criterios y buscar soluciones al problema.

El temor de los vecinos surgió a partir de robos bajo distintas modalidades que tomaron conocimiento público y otros de menor importancia que en mayor o menor medida tocaron de cerca a los pergaminenses. Tanto es así que no hay persona que no haya sido víctima o escuchó hablar de un vecino o familiar que fue blanco de la delincuencia, por lo que, ante el temor de vivir una experiencia traumática como la de estar cara a cara con los ladrones, se pueden sumar al reclamo de mayor seguridad.

Por tal motivo, este encuentro no será uno más de los tantos que se realizaron entre comerciantes y vecinos de los distintos barrios a los que asistieron no más de 50 personas. En esta oportunidad se ha convocado a toda la población, como así también a instituciones como las cámaras de Comercio y de Almaceneros, sindicatos, centros de jubilados, comisiones de fomento y clubes para ser el punto de partida de un cambio, según los organizadores.

Encuentro previo

En la reunión celebrada el martes de la semana pasada en la Comisión de Fomento Barrio Centenario, explicaron que viven una sensación de inseguridad constante e insoportable. Asimismo se hizo referencia a las modalidades delictivas de las cuales los vecinos han sido víctimas. Uno de los vecinos indicó que durante la noche los habitantes de la zona sur se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad de que los delincuentes merodeen los fondos y techos de las viviendas en busca de objetos de valor. Incluso habrían tomado medidas propias como reforzar la seguridad de las casas.

Por otra parte, se planteó sobre la droga como uno de los flagelos que impulsa la delincuencia. Coincidieron en que los delincuentes actúan bajo los efectos de la droga y salen a robar para conseguirla.

Otro de los cuestionamientos fue la peligrosidad de andar por las calles en horas de la noche, ya que una persona que camina por la vía pública es un blanco fácil para los maleantes. Por tal motivo, tomaron la decisión de realizar un nuevo encuentro para luchar mancomunadamente contra el flagelo y manifestarles a las autoridades de turno su preocupación y la vez la predisposición de darles una mano en caso de tener que recurrir a autoridades superiores.

Comentá la nota