Amplia convocatoria del Gobierno para tratar de atenuar el impacto de la crisis internacional

El objetivo de esta reunión, que se llevará a cabo a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y será presidida por el gobernador Hermes Binner, es escuchar el diagnóstico de la coyuntura provincial realizado por los principales actores económicos y sociales. "La crisis internacional y la coyuntura nacional están impactando en la provincia", explicó la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Alicia Ciciliani.
El gobierno de la provincia convocó para el próximo lunes a empresarios, gremialistas, referentes de los principales sectores políticos y sociales para atenuar el impacto de la situación económica internacional en Santa Fe.

El objetivo de esta reunión, que se llevará a cabo a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y será presidida por el gobernador Hermes Binner, es escuchar el diagnóstico de la coyuntura provincial realizado por los principales actores económicos y sociales.

"La crisis internacional y la coyuntura nacional están impactando en la provincia", explicó la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Alicia Ciciliani, quien explicó que el motivo del encuentro obedece a que "hemos recibido muchos llamados de empresas importantes que están evaluando suspensiones y eventualmente despidos ante la caída del consumo interno y el cierre de mercados externos".

Entonces, "la idea es charlar entre todos, poner sobre la mesa los números de cada sector" con el propósito de "llevar calma, pedir serenidad a los actores y evaluar posibles medidas a implementar para atenuar el impacto de la crisis (económica internacional)", con la caída de la demanda internacional y del consumo interno.

Amplia convocatoria

Para participar de esta reunión, fueron convocados los integrantes del Consejo Económico de la Provincia, conformado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, Corenosa, la Asociación de Empresas del Sur Santafesino, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la Cámara Argentina de Constructores, la Confederación General del Trabajo, las universidades nacionales de Rosario y del Litoral, Tecnológica Nacional, Austral, Católica Argentina y Abierta Interamericana, el Nuevo Banco de Santa Fe SA, el Banco Nación, el Banco Credicoop, el Consejo Cooperativo (Federaciones Mutuales), Coninagro, Carsfe y Fececo, entre otras.

También fueron invitados los distintos sectores que participan en la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente, que funciona en la órbita dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y los integrantes del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, conformado por 12 miembros provenientes de diversas disciplinas y extracciones.

Comentá la nota