Amplia cobertura en la ciudad tienen las acciones de las brigadas sanitarias

En el Hospital de Campaña se encuentra 13 pacientes internados
Más allá de datos alentadores como la importante disminución de consultas por infecciones respiratorias en todo el sistema de salud publico y privado, el Comité de Contingencia creado en esferas del gobierno a partir de la pandemia por la Influenza A H1 N1, ratifico se mantengan las acciones de prevención que se han establecido.

Una de las ultimas que se han activado tiene que ver con la labor de las brigadas sanitarias, las cuales vienen distribuyendo kits de higiene (contiene lavandina, jabón y alcohol en gel), folletería y también brindan recomendaciones en sus recorridas diarias casa por casa, aunque en esta tarea se incluyen acciones contra el dengue, sobre todo la tarea de descacharrizacion. Justamente y con el acompañamiento del municipio, es que se refuerza la eliminación de potenciales reservorios de la larva del mosquito trasmisor, la cual puede sobrevivir por varios meses y eclosionar en meses de altas temperaturas, algo que es lo que se pretende evitar.

Con los barrios en que se trabajo ayer, caso zona de El Pucu, San Jorge, San Juan Bautista y Laguna Siam, ya se cuentan en una docena los cubiertos, previéndose para hoy el Mariano Moreno y otros aledaños como Villa del Rosario.

Se subrayo, como hecho auspicioso, la importante disminución en el numero de consultas por infecciones respiratorias en todos los hospitales y centros de salud, inclusive en sanatorios y clínicas privadas de toda la provincia, según se desprende del monitoreo cotidiano.

Consideran a esto como "un indicativo de que la decisión de haber adelantado las vacaciones de invierno primero y suspender las clases por una semana mas luego, ha sido acertada, aunque también debemos saber que el problema no ha pasado y los mismos especialistas recomiendan a no bajar los brazos", agregándose que "estemos o no ante el

pico de la enfermedad se dispuso la suspensión de las clases por una semana".

Fue subrayado que "no podemos decir con certeza sobre el comportamiento de la Influenza A H1 N1, ya que se trata de algo nuevo. Lo que si sabemos es que se viene dando una disminución importante de consultas por afecciones respiratorias en todo el sistema de salud, tanto publico como privado, indicativo de que las medidas establecidas han sido acertadas y por lo tanto se continúan con todas las acciones preventivas, sobre todo en los distintos ámbitos propicios para los contagios".

Respecto a las cifras sobre personas afectadas y otras vinculadas a muestras de casos sospechosos que se dieron a conocer ayer, se confirmo en principio que se mantienen los 39 positivos y 22 negativos, y que son 276 los análisis en estudio en el Instituto Malbran.

En el Hospital de Campaña se encuentra 13 pacientes internados, tres en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentá la nota