Amplia agenda de gestión de Bruera en Catalunya y Madrid

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se reunió este jueves con el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda, con quien dialogó sobre las políticas que la dependencia desarrolla en esa ciudad de España.
Además, el jefe comunal visitó el Centro Alianza para el Desarrollo (CAD), un ente que se encarga de la realización de estudios, investigaciones y proyectos para el desarrollo sostenible en ese distrito europeo.

Más tarde, Bruera se entrevistó con el vicepresidente y con el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Joseph Lluís Carod Rovira y Francesc Baltasar, respectivamente. (La Generalitat es el sistema institucional en el que se organiza políticamente el autogobierno de ese distrito).

La comitiva platense está integrada también por el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro, y el titular de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky.

Sobre el final del día, los funcionarios recorrieron el mercado de comercialización de frutas, verduras, hortalizas y flores "Mercabarna".

En esa oportunidad -ante los directivos de esa empresa- el intendente Bruera les informó que La Plata es la principal productora de flores de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que destacó a nuestra región por la producción de alcauciles y kiwis.

Feria "Argentina en Madrid"

En tanto, Bruera visitó este miércoles la feria "Argentina en Madrid", el primer evento dedicado al turismo, la cultura y el deporte de nuestro país, que se realiza en la capital de España.

La exposición se desarrollará hasta el 4 de octubre en la Plaza Mayor de Madrid, espacio que estará caracterizado por una réplica de un Obelisco de 12 metros de alto, y donde se podrá observar distintas fotografías del país, y disfrutar de espectáculos de danzas tradicionales.

Allí, La Plata cuenta con un stand propio donde se exponen gigantografías con los principales atractivos turísticos y culturales, al tiempo que se brinda información sobre la producción de frutas, hortalizas y flores que caracteriza a nuestra región.

El visitante podrá conocer también los sabores argentinos en una amplia gama de productos, como los alfajores, el dulce de leche o las empanadas, y los mejores vinos y cervezas argentinos.

La feria ha sido organizada por Target Eventos Especiales, con el objetivo de fomentar el intercambio intercultural y económico entre los países. (www.agencianova.com)

Comentá la nota