Amplia adhesión a concentración por seguridad

Medios de difusión y entidades intermedias se han sumado a la convocatoria lanzada por nuestro diario para la manifestación que se llevará a cabo el viernes a las 12 horas en avenidas Mitre y San Martín, donde se reclamará neutralizar el accionar de los delincuentes en el departamento.
El viernes a las 12 los sanrafaelinos pedirán por más seguridad en el kilómetro cero. Para ello el apoyo de medios de comunicación y entidades representativas de San Rafael es fundamental para acompañar la iniciativa que busca contrarrestar el avance de la delincuencia en el sur provincial.

Medios de

comunicación

Rafael Bazán, gerente General de Telesur, dijo a nuestro diario que "este es un problema que engloba a todos. La comunidad debe manifestarse en forma respetuosa, asumiendo compromisos para cambiar la situación".

El director de LV4, Omar Abraham, expresó que "este problema se soluciona entre todos. Hay que trabajar en forma mancomunada entre los gobiernos, la Policía, Justicia y sociedad para hallar una solución que no es fácil y que hasta ahora nadie encontró".

El conocido locutor local, Jorge Quintana, de FM Auténtica, señaló que "alguien tiene que darle fin a esta problemática. Esperemos que la sociedad sanrafaelina se sume al reclamo".

Juanita Sat, de Radio 10 San Rafael, indicó que "así no se puede seguir, todos tenemos que unirnos para ponerle un tope a esta situación porque nadie está libre, a todos nos puede tocar. Deben implementarse mayores medidas y para eso el pueblo debe unirse".

Lo mismo consideró Pablo Reche, periodista de Telesur y propietario de Radio OK San Rafael. "Está bueno que haya unión entre los sanrafaelinos. Estamos encarcelados cuarenta millones de argentinos por culpa de un reducido grupo de inadaptados".

Por su parte Dositeo Páez, director de la FM 94.1 "Alternativa", dijo que "hay que frenar la inseguridad. La gente no puede vivir con temor a ser víctima de la delincuencia".

Otro de los que manifestó su adhesión fue Eduardo Sorroche, de Radio Bar, quien señaló que "es gravísimo lo que sucede, se desencadena en la palabra de la gente", coincidiendo con la voz de Ariel Romero, de FM La New y Music, quien expresó que "yo vivo en Pueblo Diamante y la situación que allí se vive es preocupante".

También, además de adherirse a la convocatoria, manifestó su opinión Rafael Rosales, de FM Piuquén, quien dijo que "para frenar la inseguridad hay que trabajar más en lo social, pero hay que recaer sobre la legislación vigente".

En tanto, "Tati" Pérsico, de FM 98.3 Activa, destacó que "nos sumamos a esta iniciativa teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando los sanrafaelinos e invitamos al pueblo a sumarse a la misma".

Entidades locales

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Salafia, se sumó a la convocatoria para pedir que se frene la inseguridad: "Este es un tema que preocupa a la entidad, tanto es así que se cobijó a la Comisión de Padres Autoconvocados".

La Asociación de Jubilados de San Rafael confirmó su adhesión a la marcha contra la inseguridad que nos afecta. Su titular, Rodolfo Ibáñez, manifestó que "nosotros debemos salir de la indiferencia. No hay que mirar para otro lado sabiendo que estamos cavando nuestra propia fosa".

Desde APyME San Rafael, Gastón Fortuna consideró que "la inseguridad se da por la falta de trabajo y ante ello muchos salen a buscar sustentos para sus hogares. Este sector ha sido afectado por la inseguridad, por lo que los trabajadores se sumarán al reclamo".

Otra de las entidades que adherirán es la Cámara Empresaria de Taxis y Afines (CETAX), sector que sufrió la inseguridad en carne propia durante el 2009.

Por su parte, Alberto Pérez, titular de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, dijo que "todo lo que sea a favor de la seguridad de los sanrafaelinos será apoyado por la Liga". El fútbol local fue manchado en numerosas ocasiones este año por los hechos de violencia que se registraron en distintos estadios.

Otro de los que manifestó su expresión a favor de la marcha fue Marcelo Serrano, titular de la Sociedad Rural de San Rafael, quien señaló que "en las zonas rurales la inseguridad ha pasado a ser un tema muy preocupante. Hay que vivir encerrado porque hay mucha distancia entre una propiedad y otra. La inseguridad está acompañada del consumo de alcohol y drogas".

Por otra parte, desde la comisión directiva de la Unión Empleados de Comercio, además de solicitar a los comerciantes la adhesión (ver nota aparte), señalaron que "hay que decirle a quienes tienen la tarea de controlar la seguridad, que como instituciones queremos saber cómo sumarnos para darle una solución a este tipo de inconvenientes".

Finalmente también emitieron su opinión los Padres Autoconvocados, agrupación formada tras hechos de inseguridad en el mes de septiembre. "La seguridad es un derecho de todos, para ello debemos contar con su compromiso. La unión hace la fuerza, y se logran las soluciones a todos los problemas".

Comentá la nota