La EPE amplía el abastecimiento de energía al norte de la provincia

La EPE amplía el abastecimiento de energía al norte de la provincia

Con un presupuesto oficial de más de 14.500.000 pesos, este lunes, a las 10, se abren los sobres para la ampliación de la estación transformadora de 500 kV ubicada en Romang.  

La Empresa Provincial de la Energía realizará este lunes, a las 10 horas, en el Parque Industrial de Reconquista, la apertura de las ofertas para la ampliación de la estación transformadora 500 kV ubicada en la localidad de Romang, propiedad de la firma Transener, y para lo cual destinó un presupuesto oficial de 14.811.817 pesos.

Las tareas se realizarán en uno de los cuatro nodos de inyección de potencia que tiene la provincia, con el beneficio que supone para el abastecimiento energético en el servicio de alta tensión para el norte santafesino.

La obra comprende la restitución del campo de acoplamiento y de las dos barras de 132 kV, y contempla por parte del contratista la provisión total de materiales y mano de obra para la ejecución, ensayos y puesta en servicio de la obra. La EPE aportará transformadores de tensión y transformadores de corriente, como así también terminales para cable subterráneo.

Esta etapa abarca el desmontaje de la vinculación con cable y pórticos entre el segundo transformador y el campo de acoplamiento, del transformador de tensión 1VL05, la reconexión de alta tensión y la readecuación del campo de acoplamiento.

Además, el contratista deberá ejecutar la provisión y montaje de la nueva acometida 132 kV del transformador N° 2 en el campo de reserva existente.

Participarán del acto el presidente de la EPE, Raúl Stival, miembros del directorio, los senadores Orfilio Marcón y José Baucero, intendentes de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y empresarios de la región, entre otras autoridades.

Comentá la nota