Más amparos por el cobro del gas

La acción contiene una medida cautelar de no innovar contra el cargo en la factura de gas. Ahora se presentaron en forma colectiva para que no se cobre el decreto presidencial en la factura. Esperan que los resultados sean favorables, teniendo en cuenta un primer fallo a favor.
Luego de contar con el primer visto bueno judicial para evitar el cobro del decreto nacional que repercutió notablemente en las facturas del gas, ahora la abogada Claudia Marchese y la concejal Liliana Schwindt presentaron un nuevo recurso de amparo, pero esta vez en forma colectiva.

Se trata de 19 presentaciones en un recurso de amparo, que fue tomado por la justicia y ahora se espera su resolución. El primer caso fue individual y el 3 de junio el Juez Juan José Comparato dio lugar al recurso de amparo con una medida cautelar de no innovar contra el cargo en la factura de gas que dispone el Decreto presidencial Nº 2067/08 para financiar la importación del producto. En este sentido, se informó a Camuzzi que debe suspender el cobro del decreto y el Iva 21% del mismo, además de informarle que la empresa se deberá abstener de efectuar cortes en el suministro de gas motivado por la falta de pago de los importes mencionados.

Comentá la nota