Amparo municipal para limpiar cloaca máxima

Un nuevo conflicto en la Justicia involucra a la municipalidad de San Francisco ya que la misma interpuso una acción de amparo en los Tribunales con el objetivo de acceder a un campo ubicado en Luis A. Sauze para realizar la limpieza de la cloaca máxima. La propietaria de este inmueble, Beatriz Broda de Oddone, impide el ingreso a raíz de un juicio que le inició a la municipalidad por daños y perjuicios.
El asesor letrado municipal, Alfonso Cerutti explicó que “hace tiempo que veníamos analizando el problema con esta familia porque tenemos un juicio de daños y perjuicios radicado en el Juzgado de Segunda Nominación donde la demandante reclama perjuicios ocasionados en el año 2006 con motivo de un trabajo que había realizado la municipalidad, que quedó inconcluso y que impedía que la municipalidad culminara con su tarea”.

Por su parte, el abogado de la propietaria del campo, Rafael Anit, argumentó que “la municipalidad improlijamente sacó tierra y la desparramó a los costados de la zanja junto a toda la basura esparcida por el campo y lo dejó allí. Esto hace que hoy corra todo el líquido cloacal de San Francisco hasta la planta depuradora por una zanja, se vierte a la tierra y vuelve por napa a la ciudad. De este modo hay innumerables daños”.

Comentá la nota