Amparo de Mondino: cuarto intermedio entre el municipio y el SUOEM

En el marco del conflicto que desde hace semanas paraliza las actividades municipales en la ciudad de Córdoba, se realizó una nueva reunión conciliatoria entre representantes del SUOEM, voceros de la Municipalidad de Córdoba y amparistas encabezados por Eduardo Mondino, quien fue el impulsor del amparo que logró una tregua y una mesa de diálogo entre las partes.
Al encuentro asistieron Ruben Daniele, titular del SUOEM, el secretario de Gobierno Marcel Bonetto, el asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Varas, representantes de la Fundación COAS, vecinos y el candidato a Senador Nacional de Unión por Córdoba, Eduardo Mondino.

Ante la consulta periodística sobre la situación municipal, el ex ombudsman consideró que el defasaje que tiene la municipalidad en materia económica financiera es tan grande que va a llevar bastante tiempo solucionarlo porque está hipotecada. "Van a tener que trabajar mucho con la herencia que han recibido" añadió.

Mondino "Desde que comenzó este amparo que hemos planteado con los vecinos, la ciudad está normalizada. Nosotros apostamos a que el conflicto se resuelva en el ámbito municipal. En caso de que el acuerdo no se cumpla vamos a exigir que se instrumente el amparo"

Al término de la audiencia de conciliación, que duró más de cuatro horas, se resolvió: que bajo las condiciones acordadas en la audiencia del día 19 del corriente se pasa a un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 15 horas (martes 23). El pasado viernes 19 se había acordado que cesaran las medidas de protesta en la vía pública y que se garantizaran los servicios básicos para los ciudadanos.

Por otra parte, la representación sindical tiene previsto para mañana la concreción de una asamblea general a las 10 horas

Comentá la nota