Amparo frena indemnización a extrabajadores de la textil Abraham

Amparo frena indemnización a extrabajadores de la textil Abraham
Un centenar de extrabajadores de la desaparecida planta textil Abraham sigue luchando por cobrar sus indemnizaciones, las cuales se encuentran trabadas a partir de un amparo.
Ante esta situación se reunieron con el legislador del bloque UCR- NEA Sergio Vallejos, a quien hicieron saber que el juicio ganado está trabado por la expropiación dispuesta por la Cámara de Diputados para construir allí el edificio legislativo.

Según hizo saber el diputado, desde el Poder Ejecutivo les prometieron una solución, pero a pesar del tiempo transcurrido no se concreta. “Acordé hablar con el presidente de la Cámara -Eduardo Aguilar- sobre el tema y luego mantener una nueva reunión con los trabajadores, ya que como diputado es mi deber acompañar a esta gente”.

Wenceslao Jara, uno de los obreros, indicó que se habían encontrado en dos oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, y que el mismo señaló que prontamente recibirían el dinero correspondiente. “Nos reunimos dos veces con Aguilar, él nos dijo que el dinero se depositaría en 30 días, pero ya pasaron tres meses de esas reuniones y aún no hay respuesta alguna”, manifestó.

Por último Vallejos expuso que “estos trabajadores y sus familias son rehenes de una situación judicial que no provocaron. Debe confirmarse la expropiación o sino dejar liberados a los trabajadores para que ejecuten sus acreencias sobre los bienes de la extextil, pero no pueden estar en esta incertidumbre que es muy injusta”. En mayo pasado con 24 votos positivos fue aprobada la expropiación por 15 millones de pesos.

Comentá la nota