AMPARO CONTRA INSCRIPCIÓN ON LINE

La Defensoría General de la Ciudad presentará un amparo contra el sistema de inscripciones on line previsto por el Ministerio de Educación porteño. La acción busca impedir la implementación de un nuevo sistema de inscripción informatizado para las escuelas "hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales".

"A poco de haberse anunciado por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad un nuevo sistema de inscripción informatizado para las escuelas porteñas, un importante grupo de padres, representantes de directivos escolares, supervisores y dirigentes de gremios docentes se presentó en la Defensoría General de la Ciudad para expresar su inquietudes y la vulneración de derechos que este nuevo sistema estaría implicando", informó el organismo a la agencia Télam.

Además de la "falta de información y la velocidad de implementación" del nuevo sistema de inscripción on line que entraría en vigencia el 4 de noviembre, "los padres y directivos explicaron que se elimina el contacto personal entre familias y escuela, que se dejan de tomar en cuenta parámetros como la especialidad elegida por los padres, la cercanía al establecimiento, la existencia previa de hermanos".

Es por ello que la Defensoría resolvió la presentación de una acción de amparo que impida la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales, como, por ejemplo, el derecho de elegir la enseñanza de los hijos.

El defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, brindará una conferencia de prensa el jueves a las 8 hs. en la sede del organismo, junto con la defensora que patrocinará la acción de amparo y los padres y directivos para brindar detalles del escrito que se está elaborando.

Comentá la nota