Amparo contra La Angostura

Villa La Angostura > El abogado Mariano Mansilla, con el patrocinio letrado de Juan Kairuz y Guillermo Hensel, presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad y pidieron una medida cautelar para que un delegado de los contratados del servicio de recolección de los residuos domiciliarios, y un empleado de ese sector, sean reincorporados en sus puestos de trabajo.
Los abogados solicitaron en el amparo que se disponga el cese inmediato del comportamiento inconstitucional, ilegal y antisindical del Municipio consistente en despedir a los dos trabajadores e impedirles el ingreso a la planta permanente.

Advirtieron que la Municipalidad los despidió como represalia tras el conflicto que protagonizaron los trabajadores del servicio de recolección. Señalaron en la demanda que el Municipio violó la tutela sindical de Gabriel Carvajal transgrediendo las normativas vigentes.

Los letrados pidieron que la Justicia declare la nulidad de los despidos de los dos trabajadores y solicitaron que se ordene la incorporación a la planta permanente municipal y el pago de los salarios caídos, con los intereses de ley.

Comentá la nota