Amparo de Cambiemos para frenar otro tarifazo de Epec

Amparo de Cambiemos para frenar otro tarifazo de Epec

El legislador Juan Pablo Quinteros aseguró a Cadena 3 que el incremento aprobado por el Ersep "viola la Constitución", ya que no pasó por el sistema de audiencia pública.

El legislador provincial del Frente Cívico, integrante del interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, presentó este martes una acción de amparo contra el aumento tarifario de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El Ersep autorizó a EPEC incrementar la tarifa en un 2,68%, lo que le permite a la firma continuar con este mecanismo de manera trimestral, "omitiendo el llamado audiencia pública previa".

La presentación se realizó por derecho propio y en mi carácter de “usuario residencial” de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y en representación del colectivo de usuarios residenciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

La acción de amparo, se promueve en contra de Epec y del Ersep, con el objeto de que se declare la nulidad de la resolución por la que se aprobaron los nuevos valores tarifarios.

Quinteros, en diálogo con Cadena 3, aseguró que el incremento fijado viola la Constitución Nacional, debido a que se resolvió sin audiencia pública previa.

"Hemos presentado con toda la esperanza de que el fallo de la Corte tenga el mismo efecto que el del gas. Nos encontramos con la sorpresa que el Ersep autorizó un aumento de casi el 3% en su tarifa".

"Este es un aumento que se autoriza de manera trimestral, en forma automática y sin que pase el sistema de audiencia pública. Creemos que es violatorio de la Constitución y es violatorio a la doctrina que fijó la Corte en el tema del gas", aseguró el legislador opositor.

Comentá la nota