Amoretti: “Hay que fortalecer los organismos públicos y el Banco Nacional de Datos Genéticos”

Amoretti: “Hay que fortalecer los organismos públicos y el Banco Nacional de Datos Genéticos”

El ex candidato a intendente por Patria Grande, Leandro Amoretti dialogó con REALPOLITIK y expresó su parecer sobre la fallida aparición de la nieta de “Chicha” Mariani. En la charla remarcó la importancia del acompañamiento y las muestras de apoyo en este momento difícil; además señaló que “hay que fortalecer los organismos públicos y el Banco Nacional de Datos Genéticos”.

RP.- ¿Cómo se puede definir este momento?

Es un momento muy difícil porque en el primer momento, cuando leímos la noticia, nos pusimos muy contentos, teníamos mucha alegría; y cuando se cayó la posibilidad de que esta chica sea Clara Anahí nos dio mucha pena, mucha tristeza por “Chicha”, por toda su lucha, por todas las personas que la acompañan, porque han trabajado mucho, hace años que vienen buscando a su nieta. Pero eso también nos da fuerza para seguir buscando, trabajando y acompañándola.

Se acercaron muchísimos militantes, activistas, personas a acompañar a la asociación Clara Anahí, a darle fuerza a “Chicha” y creo que eso es lo importante. Esto tiene que hacer que no nos caigamos y que sigamos peleando por memoria, verdad y justicia. Luego la Justicia definirá las identidades, las responsabilidades.

Creo que hay que fortalecer los organismos públicos y el Banco Nacional de Datos Genéticos. En este momento no hay mucha más que decir más que darnos fuerzas entre nosotros porque también todos estamos angustiados. El caso de “Chicha” y de Clara Anahí es emblemático para las Abuelas y la ciudad. Así que por parte de Patria Grande nos hicimos presentes compartiendo este momento y dándole fuerzas a “Chicha” para que siga buscando a su nieta.

RP.- Cuando habla de fortalecer los organismos públicos, ¿es para que este proceso no se vuelva a dar de esta forma?

No he sido parte de este proceso con esta chica en particular, pero creo que hay una búsqueda, una cantidad de amor para dar y unas ganas de encontrar. Habrá que ver, tendrán que hacer sus propias evaluaciones pero por nuestra parte desde Patria Grande nuestra responsabilidad es acompañar y en este momento darle fuerzas a las abuelas y a “Chicha”. No puedo agregar mucho más sobre este caso en particular y creo que no es el momento para profundizar ese tipo de  cuestionamientos y críticas.

Coment� la nota