AMORE: "LANÚS INVIERTE EN SEGURIDAD"

AMORE: "LANÚS INVIERTE EN SEGURIDAD"
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mariano Amore, en una charla telefónica con Lanús Noticias, explicó la inversión en tecnología que está realizando el Municipio para dar más seguridad a los vecinos.

Amore destacó: “Se ha realizado una inversión como nunca en materia de seguridad en el distrito, tenemos renovación permanente de nuestra flota, del equipamiento y se entregaron camionetas nuevas. Además se está triplicando la cantidad de cámaras que hay en la localidad, a fin de año estaremos en 300, y estamos colocando mil botones antipanicos para los colegios e instituciones que están expuestas al delito por sus obras y su actividad.”

“Por otro lado, seguimos invitando a los vecinos a participar, a través de las instituciones, de los Foros de Seguridad que se están conformando permanentemente. En estos días estamos con el Foro de la Sexta, que es Monte Chingolo, abriendo el padrón de instituciones para que participen; y los que estén en la temática de la seguridad pueden hacer controles día a día, ver las estadísticas. Estimulamos la participación porque el vecino es el que más información tiene sobre lo que pasa en el barrio”, expresó el secretario.

Respecto a la relación con los vecinos el ex concejal manifestó: “Nos reunimos permanentemente con ellos, donde me invitan, donde hay una problemática yo estoy. Articulamos el Municipio como nexo entre la gente y la policía, que es la que tiene la responsabilidad de reprimir el delito, no el Municipio. Nosotros somos un canal de comunicación.”

“También tratamos de aportar nuestras herramientas para las personas que sufrieron hechos de inseguridad. Se invirtió en fibra óptica con el fin de mejorar la trasmisión de las cámaras, en el año próximo habrá Wi Fi en varias zonas del distrito.”

Sobre la labor de los gendarmes sostuvo: “En Lanús tenemos 300 gendarmes, a quienes se les dio un espacio de alojamiento y se les entregó camionetas. Ellos realizan operativos recorriendo los barrios a pie y con vehículos. Esta decisión fue del Gobierno nacional para reforzar a la policía.”

“Nosotros planteamos la policía comunal pero mientras tanto tenemos que colaborar con la policía bonaerense. Si bien la policía pertenece a Gobernación, el Municipio aporta muchas cosas, les paga el combustible, les arregla los autos. Es un trabajo en conjunto entre el Municipio, gendarmería y la policía, si alcanza?, no, pero tratamos de mejorar la situación.”

Para finalizar dio su opinión sobre las próximas elecciones legislativas: “Yo creo este espacio es el único que tiene un proyecto político en serio, que tiene un conjunto de dirigentes capacitados, en una sociedad que es complicada, en un municipio complejo por sus características y su densidad poblacional.”

“Darío Díaz Pérez es la persona más apropiada para conducir este proceso, tenemos que revertir la elección pasada. La ola de Sergio Massa es provincial y derramó una serie de candidaturas en el distrito, pero que no llegan a ser un proyecto sólido a futuro”

“Reitero, me parece que hoy el único espacio político que tiene un proyecto serio es éste, probablemente les vaya bien en las elecciones y será un desafío para ellos consolidar el proyecto para el 2015.”

Comentá la nota