Amnistía Internacional criticó la inactividad de la UE en Siria

Amnistía Internacional criticó la inactividad de la UE en Siria

Unas 250 personas se reunieron en la plaza Schuman, frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, para exigir el fin de los bombardeos en Alepo.

Amnistía Internacional (AI) exigió este martes el fin de los bombardeos en la ciudad siria de Alepo y criticó la inactividad europea, en una manifestación organizada junto a la Unión de Sirios en Bélgica, frente a la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

Unas 250 personas se concentraron en la plaza de Schuman con proclamas y pancartas en contra de la inactividad europea y en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo aviación combate en Alepo, en el norte de Siria, junto al bando local. 

El presidente y fundador de la Unión de Sirios en Bélgica, Ghazi el Rass, tiene el objetivo de "pedir que los europeos hagan algo, que se muevan, que se les oiga de verdad".

"Los sirios no queremos ayuda humanitaria, queremos seguridad. Pedimos que la Unión Europea (UE) haga presión en la ONU y en todos sitios para impedir estos crímenes", recalcó citado por la agencia de noticias EFE.

El ejército sirio junto a las tropas rusas han iniciado el 22 de septiembre una campaña militar para recuperar Alepo, controlado en parte por las fuerzas rebeldes que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

Esta ofensiva ha provocado, según datos de la ONU, al menos 320 muertos civiles, de los cuales unos 100 eran menores.

Comentá la nota