Amnistía, equilibro en los los cargos y veedores "k", lo que dejó el congreso del PJ

Amnistía, equilibro en los los cargos y veedores

Fue la noticia dentro de la noticia. Ayer se reunió el Congreso del PJ en la sede de la Héroes de Malvinas y contó con la presencia de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y los congresales del interior provincial. 

También estuvieron funcionarios del Municipio capitalino y militantes del kirchnerismo en calidad de veedores.

Se aprobó por unanimidad la paridad entre hombres y mujeres en los cargos partidarios. “La paridad de género se discute en todos los ámbitos. Las sociedades en las que las mujeres tienen mayor participación son más justas”, dijo la diputada justicialista Graciela Mazzarino, celebrando la decisión partidaria.

El PJ renovará sus autoridades para el período 2016 – 2020 el 16 de octubre próximo. Ahí entrará en vigencia la igualdad en los cargos que ocuparán de manera armónica la rama femenina, la juventud peronista y los dirigentes con más años de experiencia.

“El primer tema que se trató fue el de una amplia amnistía para que aquellos compañeros que se fueron. Deberán presentar una nota al Partido”, explicó Mazzarino.

Carlos Ponce y Luis “Piri” Macagno -hermano y sobrino del intendente Enrique Ponce-, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, Nora Videla y otros dirigentes cercanos a la conducción de Ponce presenciaron el Congreso, tales como José Bressano, hijo de la ex concejal Jacinta Lucero, ambos vinculados, años atrás, al gobierno provincial.

“Fuimos invitados como veedores, me pareció muy bueno que se habilite esta participación. Lo que no comparto es el término amnistía, que se usa para los presos”, dijo Daniel Sosa, referente del Movimiento Evita y parte del gabinete de Ponce.

“Somos todos peronistas. No debe llamar la atención que hallamos estado en la sede del PJ. Hay una situación nacional que obliga al peronismo a discutir otros temas. Hemos formado una herramienta electoral que se llama San Luis Somos Todos, que es un espacio nuevo y que este fin de semana tendrá su primer plenario”, dijo.

Sosa no sabía si el intendente Ponce fue invitado al Congreso del PJ.

Comentá la nota