Amistad con Eliceche y respeto por Das Neves.

«Soy un ciudadano argentino común, y tenía que pasar por Puerto Madryn, y agradezco la deferencia del intendente, de que ahora que uno es un ciudadano más en la Argentina, ha tenido la deferencia como amigo de venir a esperarme acá, y le agradezco profundamente», fueron las primeras palabras de Kirchner al explicar su visita a la ciudad del Golfo.
Inmediatamente fue consultado sobre su opinión de si Carlos Eliceche puede ser una figura de recambio en la gobernación, a lo que respondió: «Seguramente hay muchas, yo no quiero hacer ningún tipo de calificación en temas para los cuales faltan tiempos importantes. Hay muy buenos dirigentes aquí en Chubut, muchos amigos, Carlos es uno de ellos».

Y sobre el jefe comunal, agregó que «tengo recuerdos con él, de tantas obras que hemos hecho juntos, el acueducto, que era una necesidad; Puerto Madryn es una perla turística de nuestra Patagonia».

Al ser requerido sobre su relación con el gobernador Mario Das Neves, expresó que «tengo mucho respeto por Mario, me parece que ha sido un muy buen gobernador de la provincia del Chubut, y siempre voy a tener un excelente respeto por él; de mí no van a escuchar nunca una palabra altisonante».

No descartó reunirse con el Gobernador, y dijo que «si está por acá, será un placer», y aseguró que lo conoce «hace muchísimos años, estoy feliz de estar en la provincia que él preside tan dignamente, y estoy feliz de estar con Carlos acá, son muchas cosas que hemos compartido».

Finalmente, volvió a evitar una confrontación al ser consultado por las críticas que Das Neves le propinó en los últimos meses, y sólo dijo que «cada uno puede expresar en política lo que siente, lo que quiere, yo prefiero construir defendiendo ideas y convicciones, no esperen una sola palabra de descalificación».

Comentá la nota