Amistad y contención de jubilados en Lavalle

La relación de amistad y de compromiso une a lmás de 30 colaboradores socios que participan de las actividades de la delegación Lavalle de la Unión Mutual y Jubilados de la Provincia.
"Somos una familia", así definen la relación de amistad y de compromiso que los une a los más de 30 colaboradores socios que participan de las actividades de la delegación Lavalle de la Unión Mutual y Jubilados de la Provincia.

Esta mutual incluye dos tipos de socios, el que posee los beneficios por ser jubilados o pensionado de algún organismo estatal provincial y el socio adherente que utiliza los servicios que ofrece la delegación, abonado una cuota mensual.

Con sobrado ingenio y creatividad esta delegación mantiene sus puertas abiertas ofreciendo una variada gama de servicios a sus socios.

En palabras del propio delegado en Lavalle, Florencio Videla, quien explica que para subsistir a la crisis económica que vive la mutual han recurrido a numerosas estrategias, como el alquiler del amplio salón para distintos eventos sociales y para el dictado de clases de una academia de danza, entre otras acciones dirigidas a este objetivo.

Los servicios que la mutual ofrece son medicina de familia, odontología, masajes, enfermería, peluquería, actividades de recreación y deporte y turismo social. Tal como lo explican las tareas se dividen por género, las mujeres son las que dan el punta pie inicial en las iniciativas y los hombres las acompañan para cumplirlas.

Cada uno desde su lugar trabaja para mejorar los espacios de la amplia casa que alberga la mutual. Entre los detalles de la larga lista de concreciones logradas recuerdan que un grupo de socios colaboradores hicieron un curso de carpintería y armaron la mesa que los reúne durante los encuentros de mates y truco. También mencionaron que con el aporte del municipio se realizó la instalación del gas en el salón de usos múltiples y diversas refacciones necesarias para cumplir con los servicios.

En este lugar muchos hombres y mujeres, que ya han formado sus familias caminan con la serenidad de la experiencia, y encuentran en este espacio un refugio donde comparten sus experiencias, anécdotas y sentimientos.

"Todos estamos siempre muy atentos a lo que le sucede al otro para contenerlo", así lo expresó, Carmen Ferreira. Agregó que "todos los meses festejamos los cumpleaños, con un fondo que juntamos compramos los regalos y con un almuerzo a la canasta pasamos un día agasajando a los cumpleañeros".

Emilia Mayorga, expresó su emoción al recordar la fiesta de su cumpleaños "aquí me siento como en mi casa, entre todos me festejaron los 80 años, eso fue inolvidable para mí".

Socios colaboradores:

Florencio Videla (Delegado), Isabel Montenegro de Mazari (presidenta comisión damas), Carmen Ferreyra (Tesorera), Emilia Mayorga, Clotilde Mirabile, Alicia Guerra, Aurora Benitez, Dorita Pallerez, Cristina Ferreira, Mariela Mazzari, Deolinda Díaz, Olga de Acosta, Liliana Acosta, Anita Oviedo, Victoria Gonzáles, Eusebia Molina, Héctor Quiñónez (presidente comisión caballeros), José Dayosta (Tesorero), Onofre Juan Jofré, Alejandro Quiroga, José Gómez, Rosendo Días, Ignacio Acosta y Tomás Cruz.

Comentá la nota