Amilcar Lacunza anuncia que Navarro tendrá la ansiada playa de camiones en el Barrio Matadero

En diálogo con el secretario de Obras Públicas, Amílcar Lacunza, pudimos establecer que en poco tiempo Navarro contará con una playa de camiones que solucionará definitivamente el grave inconveniente que genera el tránsito de los vehículos de carga pesada en la zona urbana.
El Municipio ha llegado a un acuerdo con la firma Lagomarsino y tras un convenio se realizará la construcción de una playa sobre un terreno ubicado en la zona del ex matadero municipal, en calle 7.

El secretario de Obras Públicas se refirió al tema: "Le ofrecí a la firma que una vez que esté la playa hecha ellos pusieran el calado dentro de la misma, hicieran venir los camiones de acuerdo a las necesidades, que descarguen en el Molino, salgan por la calle 9 y no haya ningún tipo de circulación dentro del pueblo. Además, para ordenar el tránsito y no permitir la entrada de camiones, estamos dispuestos a componer el camino del puente de Bruno, que está en buenas condiciones, para que todos los camiones entren y salgan por el mismo lugar. Y como un agregado importante, aquellos propietarios de camiones que no tengan lugar para estacionar sus vehículos puedan hacerlo en esa playa, ya que Lagomarsino le reservaría al Municipio un 25% del espacio para tal fin.

Los camiones que vengan por ruta 41 y pretendan entrar por la 200 o 47, deberán hacerlo por el acceso.

Quiero recordar que a través de gestiones realizadas desde esta Secretaría hemos logrado que se ilumine el acceso de las rutas 41 y 47, que tenía tantos problemas de accidentes. Así que habrá mucho menos inconvenientes para el ingreso y egreso de camiones.

Hemos previsto todo para que los vehículos pesados no tengan dificultades al entrar a la ciudad.

Ya hemos tenido reuniones con el gerente de la empresa molinera como así también con el propio Lagomarsino. Poseen un proyecto inicial de lo que será la playa, que estará cercada, iluminada, con los correspondientes sanitarios, vestuarios, buffet, todos los servicios necesarios para su normal funcionamiento.

La empresa pondría los materiales para dicha construcción, nosotros aportaríamos materiales, vigilancia, afirmado del suelo, maquinaria municipal… Todo está muy avanzado, ya tenemos el contrato y se están realizando las modificaciones que el Municipio cree conveniente, y además quiero informar que esto está consensuado con el Concejo Deliberante, pues se viene trabajando desde hace varios meses sobre el tema. Ya me he reunido con los presidentes de los bloques, les he consultado al respecto y todos están conociendo el proyecto, pero además están conformes con el mismo. Así que estamos en la etapa final de decisiones y una vez firmado el contrato se enviará al Concejo como establece la Ley Orgánica Municipal".

Respecto a un proyecto de la minoría que entraría al Concejo para prohibir la entrada de camiones al pueblo Amílcar dijo: "Creo que no sirve de nada hacer una Ordenanza que prohíba la entrada de camiones, porque la misma tiene que tener un plazo para ponerse en vigencia y para solucionar este problema ya estamos trabajando con la empresa Lagomarsino.

Que los concejales no se olviden que no se trata de dificultar el trabajo de ninguna empresa sino de llegar a acuerdos que permitan definitivamente solucionar los problemas. Si existe la posibilidad de trabajar en conjunto para este fin no hay que desaprovecharlo y nosotros lo estamos haciendo. Ahora, si la empresa no cumple con el contrato, ahí sí me pondré con los concejales a reclamar lo que corresponda. Pero antes de prohibir tratemos de buscar una solución. Nosotros lo estamos haciendo".

Comentá la nota