AMÍLCAR DECLINÓ SU PRECANDIDATURA

AMÍLCAR DECLINÓ SU PRECANDIDATURA

El dirigente de la Unión Cívica Radical y ex funcionario municipal, Bernardo Amílcar, declinó postularse como precandidato a intendente por dicho espacio, comunicando dicha postura en una carta enviada al presidente del partido a nivel local, Sergio Sampayo.

De esta manera, quedaría trunca la posibilidad de realizar una compulsa interna para dirimir candidatos antes de las PASO y, por ende, serían tres los precandidatos de dicho partido en las elecciones primarias (Gonzalo Diez, Fernando Kuhn y Roberto Glen) junto al PRO y la Coalición Cívica.

A continuación, la carta enviada por Amílcar:

“Sr. Presidente U.C.R Distrito Necochea

Sr. Sergio Sampayo

S / D Formo parte de un grupo de correligionarios que hace años viene trabajando por un proyecto de ciudad en el que su ejecución involucre a todos y cada uno de los integrantes de nuestro partido. Para ello se inició un camino que además de nuestros correligionarios busco acercar a todos aquellos partidos con características ideológicas y programáticas similares a nuestro querido partido.

Diferentes circunstancias del país y dirigentes de la U.CR. modificaron este camino en la Convención Nacional de Gualeguaychu. Esta situación y las numerosas precandidaturas nos obligaron a pensar una solución que permitiera a la U.C.R competir en igualdad de oportunidades con las demás fuerzas que van a compartir las P.A.S.O con nosotros. Esa solución podía ser las internas anticipadas, que daba la posibilidad que nuestros afiliados nos ordenara en una lista única que contuviera a todos los radicales y fuera dejando de lado un internismo que nos viene haciendo daño hace años y que no todos están dispuestos a dejar.

El hecho que algunos de los precandidatos pusieran por delante sus intereses a los del partido o que simplemente no creyeran en la necesidad de arribar a las P.A.S.O con un partido unido, hizo que la convocatoria hecha desde el partido no cumpliera el objetivo fundamental que nosotros anhelábamos con la misma.

En lo personal, siento que manteniendo esta interna estaría actuando de una forma egoísta, en la cual no me perdonaría en el futuro, que ese actuar de mi parte no contribuyera a la unidad del partido. Seguramente este marco de acuerdos que ha realizado el partido con el PRO, requieren ser encabezados por los candidatos que han mostrado su acuerdo con el y no por quien suscribe que ha manifestado su desacuerdo con el mismo.

Es por ello que con el compromiso de seguir trabajando para que el radicalismo vuelva a ser gobierno en Necochea, dejo de lado mi candidatura para las próximas elecciones.-

BERNARDO N. AMILCAR”.

Comentá la nota