"A los amigos les pido lealtad, a los traidores no les pido nada".

Luis Juez llegó a la Redacción de EL DIARIO en un alto de la intensa actividad que desarrolló ayer en esta ciudad, en el marco de su campaña como candidato a senador del Frente Cívico
"Nosotros hacemos política con los amigos, cada deserción nos produce dolor pero voy a morir pensando que la política se hace con amigos de sueños, de utopías y no con socios."

La polémica por el apoyo del concejal Carlos Andrada (que llegó al Concejo por la alianza entre la UCR y el juecismo) fue la pregunta obligada y así surgió la frase que encabeza esta nota.

"Lo de Andrada no tiene explicación. Ustedes me vieron con él abrazados y llorando en el Hospital Pasteur pidiendo por la vida del Caño (por el atentado a Alejandro Roganti) y también nos vieron saltando de alegría cuando salió del peligro. Y hoy, que lo tenemos a Roganti como un estandarte, con cinco plomos en el cuerpo caminando Villa María y enfrentando la corrupción endémica que tiene, con el intendente a la cabeza, Andrada encontró una excusa para estar con el enemigo."

Apenas una pausa, una mirada a quien estaba a su lado, Carlos Rossi, y luego una frase más: "Eso no tiene explicación".

El radicalismo le pidió la banca, ¿usted que hará?

"No le pienso pedir la banca... Roganti es más benévolo que yo con Andrada. Yo no puedo ser benévolo con un traidor. No le voy a pedir nada, a los amigos les pido lealtad, a los traidores no les pido nada."

Andrada se justifica en su apoyo a Nebreda, indicamos.

"De la Biblia a la fecha el traidor siempre se justifica. Judas decía que necesitaba 30 monedas de plata, Giacomino por la obra pública, Campana... Siempre se justifican."

El otro tema de la semana que fue puesto en el tapete de la charla con Juez fue la denuncia que hizo Roganti en relación a un sobreprecio de cuatro millones de pesos en la remodelación de la costanera.

"No al cuete, a Accastello le han puesto motosierra, con un solo corte se quedó con cuatro palos." El humor infaltable. "La gente debe saber si está dispuesta a pagar ocho millones una obra que cuesta cuatro. Tendrá que decidir si es el nivel de dirigencia que quiere, se hizo una investigación seria y hoy está en manos de la Justicia. Pero, es uno de los tantos hechos irregulares que tiene la administración de Accastello y más allá de los beneficios a los que disfrutan la costanera, un hecho de corrupción es corrupción."

Juez habló con EL DIARIO una hora y abordó diversos temas. La entrevista completa será publicada (con las mismas características del Mano a Mano con Schiaretti) en la edición del próximo lunes.

Cabe destacar que el candidato a senador, junto a Roganti y otros referentes de su frente, visitó poblaciones de la región, recorrió barrio San Martín (foto) dialogando con los vecinos y compartió una reunión con dirigentes.

Publicidad

El concejal del Frente Cívico y Social, Miguel Zandrino, solicitó al intendente Eduardo Accatello que respete la prohibición, establecida en la COM, de hacer publicidad oficial o de las obras durante el término de 60 días antes de una elección.

Comentá la nota