Los Amigos del Hospital darán inicio a la obra en Emergencias

Ante el incumplimiento del gobierno nacional en el envío de fondos. Está previsto comenzar los trabajos en enero de 2009. Contarán con la colaboración y el apoyo del gobierno municipal. Se realizará por etapas, con una dimensión más reducida que la iniciativa anunciada en la visita de Néstor Kirchner
En enero de 2009 se pondrá en marcha la reforma y ampliación del área de Emergencias del Hospital Pirovano, una obra de importancia considerando la gran cantidad de personas que son atendidas en este sector en cada jornada. Los trabajos se cumplirán por iniciativa de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, ante el incumplimiento del gobierno nacional en enviar fondos comprometidos en la visita que el entonces presidente Néstor Kirchner efectuó a Tres Arroyos el 31 de agosto de 2005. Brindará respaldo y colaboración el Ejecutivo municipal, de acuerdo a lo que señaló a este diario Eugenio Galilea, presidente de la comisión.

Transcurrieron más de tres años de la realización del anuncio y las partidas no son asignadas. Por esta razón, se buscó otra alternativa para llevar adelante las modificaciones en este servicio. Se acordó "empezar de manera más centralizada, mediante la realización del 'shock room' (sala de estabilización hemodinámica) que es el corazón de la obra. En un principio, no vamos a construir los consultorios por una razón de costos".

En los próximos días, los Amigos del Hospital se reunirán con el arquitecto Mario Izurieta para estimar el presupuesto que se requiere para hacer frente a esta tarea. "Están todos los planos aprobados por la Nación. Vamos a avanzar de acuerdo a nuestras posibilidades y con el apoyo siempre muy importante de la Municipalidad", afirmó.

Galilea explicó que los cambios se implementarán por etapas, porque "cada trabajo que se inicie debe terminarse, como siempre lo hemos hecho. De esta forma, los profesionales podrán desenvolverse con comodidad y se ofrecerá un lugar que responda también a las necesidades de los pacientes".

Entre los próximos pasos se encuentra realizar el llamado a licitación, una vez que se definan los valores y aspectos puntuales de la primera etapa. El objetivo es empezar las adecuaciones en los primeros días de 2009, en lo que constituirá otro aporte valioso de la comisión.

Festival solidario

El domingo próximo se llevará a cabo el festival solidario, en el marco del 50° aniversario de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano. Con la participación de artistas locales, esta propuesta se concretará en el predio ubicado en cercanías de la histórica estación del ferrocarril, ante el escenario de la Fiesta Provincial del Trigo.

Eugenio Galilea recordó que el público podrá apreciar a los artistas en forma libre y gratuita. En el encuentro, se presentará la ambulancia adquirida por los Amigos del Hospital y se procederá a sortear un automóvil Volkswagen Gol cero kilómetro, junto a otros nueve premios incluidos en una Tarjeta Solidaria especial.

Comentá la nota