Un amigo de Urribarri que le trajo problemas judiciales llegó a la conducción de AFA

La FIA atribuyó en 2001 a Larrocca y Urribarri la realización de fraudes con ATN en la contrucción de un estadio de Concordia. Ambos fueron procesados y luego declarados inocentes. Larocca ahora fue designado en la conducción de AFA.
Por primera vez en la historia del fútbol entrerriano se designó un representante local dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se trata del presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larocca, quien en la Asamblea Anual del Consejo Federal (CF) de la AFA fue designado como Representante del Fútbol del Interior en el Comité Ejecutivo de la AFA, y junto a él también designaron a Jorge Bosco, titular de la Liga Marplatense.

Ahora el fútbol entrerriano tendrá a tres dirigentes en cargos importantes dentro de la estructura de la AFA. Además de Larocca, también se encuentra el presidente de la Liga de Gualeguaychú, Abel Martínez Garbino, quien el pasado 28 fue designado vicepresidente segundo del CF y antes había sido elegido como Representante de la Región Mesopotámica en el CF. A ellos dos, hay que agregarle el cargo de Vocal Titular en la AFA que actualmente desempeña el presidente de la Liga Paranaense , Hugo Molina.

Al referirse sobre su nuevo cargo que tendrá vigencia hasta el 26 de octubre del 2010, Julio Larocca explicó que el mismo "es elegido por todos los representantes que componen el CF en una terna de candidatos, de los cuales vamos dos (el otro es Jorge Bosco, de Mar del Plata) y yo fuí designado por 18 representantes".

Soy el más importante

En cuanto a la importancia de su nuevo cargo, el presidente de la Liga Concordiense señaló que "es el de mayor importancia que tiene hoy la provincia de Entre Ríos, ya que es la primera vez en su historia que un dirigente entrerriano va a estar dentro del Comité Ejecutivo de la AFA". Luego, Larocca explicó por qué su cargo es "el más importante": "Vamos a integrar el Comité Ejecuto de la AFA, en donde estaremos representando a las 220 ligas de todo el país y a unos 3.000 clubes en su conjunto".

En cuanto a la participación en el Comité Ejecutivo, el dirigente concordiense destacó que "debemos estar presentes en la reunión de la mesa grande de la AFA de todos los martes, en donde se encuentran los clubes de Primera A, B Nacional y Primera B Metropolitana, y por el fútbol del Interior estaremos participando Bosco y yo".

Por último, Julio Larocca hizo mención al momento dirigencial que está pasando el fútbol entrerriano, al resaltar que "debemos tomar conciencia de la importancia de todo esto, de los años que tardó la dirigencia de Entre Ríos en estar inmersa dentro de la AFA y hay que aprovechar eso para el bien de nuestro fútbol. No debemos dejar pasar por alto que es la primera vez en su historia que Entre Ríos tiene a un vocal en la AFA como Hugo Molina (También presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia) , a un vicepresidente segundo en el CF que es Abel Martínez Garbino y ahora en mi persona ser miembro del Comité Ejecutivo. Eso refleja que estamos haciendo bien las cosas, y entre los tres vamos a bregar por el engrandecimiento y querer lo mejor para el fútbol de nuestra querida provincia".

Comentá la nota